El conjunto grancanario incorpora a su segundo jugador Top Mundial en el plazo de una semana para reforzar la plantilla durante las dos próximas temporadas con opción a ampliar su vinculación con el club en una tercera campaña, en una apuesta decidida por dar un salto de calidad en el equipo que le permita competir con garantías en la CEV Champions League la próxima temporada

El receptor cubano está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, toda una garantía para el juego de ataque de los grancanarios que cuentan con un arsenal ofensivo de cara a la próxima temporada nunca antes visto en la Superliga, en toda una apuesta por dar un salto más en la configuración de un plantel para poder soñar con todos los títulos en juego el próximo curso.

Formado como deportista de élite en su Cuba natal, Yosvany daba el salto a Europa en la temporada 2013 – 2014 de la mano del Stroitel Minsk bielorruso, iniciando una trayectoria deportiva exitosa en algunas de las mejores ligas de voleibol del mundo y que le han llevado a defender los colores del Al-Hilal VC (Arabia Saudí, 2014 – 2015), Jakarta Pertamina Energi (Indonesia, 2015 – 2016), Talalea El-Geish (Egipto, 2016 – 2017), Baniyas VC (Emiratos Árabes, 2017 – 2018), Ansan Ok Savings Bank Rush & Cash (Korea Sur, 2018 – 2019)), Hyundai Capital Skywalkers (Korea Sur, 2019 – 2020), Haliliye Belediye Spor (Turquía, 2020 – 2021) y finalmente el Korean Air Jumbos (Korea Sur, 2020 – 2021).

En su palmarés destacan una una Korean V-League, dos Ligas Bielorrusas, 2 Copas Bielorrusas, Una Copa de Egipto, un subcampeonato en la KOVO Cup, un subcampeonato en la Super League Arabia Saudí y un bronce en la Proliga de Indonesia.

El CV Guaguas incorpora a un jugador capaz de marcar las diferencias en cada partido, con un saque que llega a alcanzar los 140 kilómetros por hora y de rematar desde cualquier posición gracias a su 2.01 metros de estatura. A su buena recepción y bloqueo, añade además su carácter ganador y su hambre por seguir engrosando su palmarés defendiendo la elástica amarilla durante las dos próximas campañas con opción a prolongar su contrato durante una temporada más.

El que fuera gran capitán de la Selección Cubana desembarca en la isla redonda a sus 29 años con la intención de lograr la estabilidad que le ha faltado hasta el momento y ayudar a seguir forjando la leyenda del nuevo Guaguas.

La valoración de Sergio Miguel Camarero

Imagen de voleybolunsesi.com

«Es otro gran fichaje que se ha podido hacer realidad gracias a Juan Ruiz, porque el poder traer al CV Guaguas a dos figuras mundiales de la talla de Escobar y de Yosvany Hernández no es nada sencillo y es algo que ya es conocido por toda Europa y prácticamente por todo el mundo».

«Es un jugador muy potente tanto en ataque, como en recepción, en el saque y en bloqueo».

«Nos va a ayudar mucho a la hora de poder conseguir nuestros objetivos que más allá de la liga y de la Copa queremos hacer una buena labor en Europa «.

«Como entrenador estoy encantado con su llegada y el poder contar con una plantilla tan completa y con tan buenos jugadores, porque la verdad es que facilita bastante el trabajo. El nivel de los entrenamientos va a subir mucho».

«El Guaguas ha dado un paso adelante porque tenemos un equipo potente para competir en Europa y lograr buenos resultados. Ahora toca trabajar con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien, trabajando cada día, que es lo que al final nos va a dar el éxito».

 


Ir a descargar

Así juega Yosvany Hernández