La 10ª edición de la carrera de montaña “del barranco al lomo”, de Saucillo de Gáldar se celebrará el sábado 3 de julio de 2021 de 17:00 a 00:00 horas. La prueba estará organizada por la Asociación de Vecinos Cruz del Poleo del Saucillo y la Asociación Deportiva Cruz del Poleo, disputándose en el barrio de Saucillo de Gáldar. 
 
Esta carrera tendrá tres disciplinas: canicross (6 km), trail (14 km) y MTB-XC (18 km). Para la realización de esta carrera se seguirán todos los protocolos COVID-19. Colabora en esta prueba deportiva la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar.
 
La salida de la MTB-XC de Saucillo será a las 17:00, mientras que Trail y Canicross lo harán a las 20:00 horas, siendo el punto de partida de todas ellas el campo de fútbol de Saucillo.
El recorrido de esta carrera, que transcurrirá su mayor parte por senderos y caminos, será el siguiente:
 
Campo de Fútbol de Saucillo – Cruz del Poleo – Camino del Fondillo – Barranco del Saucillo – Lomo del Saucillo – Lomo del Inciensal – Alamillo – Castillejo – Ronquilla – Degollada de Caideros – Montaña de Acebuche – Artazo – Hoya de los Cardos – Samarrita – Pared Grande- Pico Viento -Barranco Cuevas Viejas – Campo de Fútbol del Saucillo.
 
Las inscripciones están abiertas desde el 31 de mayo hasta completar las plazas disponibles.
Más información en el siguiente enlace: (también en la página de Facebook: Carrera de Montaña de Saucillo – Gáldar
 
 

Jose Carlos Vega @jcvegainfonorte