Carmelo Medina “Jun” consiguió en esta doble jornada un total de 4 puntos que hacen subir puestos a UDLP eSports en la clasificación de eLaLiga Santander 20/21

_____

Esta semana se antojaba como crucial para poder relanzarse en la clasificación y comenzar a mirar los puestos de playoffs, que darán pasaporte a la eLaLiga Cup y posteriormente a la Gran Final. Si bien queda aún mucha temporada por recorrer, las jornadas 3 y 4 debían servir para marcar un punto de inflexión en la marcha del equipo. Y así se consiguió tras derrotar en primera instancia al Elche CF y conseguir un punto ante el siempre incómodo CD Lugo.

El primer partido enfrentó a Jun ante Zidane, un enfrentamiento tan esperado que los organizadores decidieron darle la mejor cobertura, retransmitiéndose a través del dial 46 de Movistar (Movistar Laliga) como el partidazo de la jornada. La razón: primer “derby” entre dos referentes de Las Palmas de G. C., y es que Zidane se ha ganado a pulso un nombre en el escenario FIFA tras dos exitosos años militando en UDLP eSports, llegando a ser Subcampeón de la presente competición con los amarillos. El duelo respondió a las expectativas desde el primer momento con un juego posesivo por ambas partes, decantándose poco a poco por el lado del conjunto canario y que acabó en un 1-5 que dio los 3 puntos a UDLP eSports.

El segundo enfrentamiento, ante el CD Lugo, estuvo igualado de principio a fin, ya que son dos jugadores que se conocen a la perfección y que demuestran un nivel similar. El doble encuentro, marcado por la escasez de goles y un juego de control se definió con un 2-2 final y con el consecuente reparto de puntos. En resumen, 4 puntos que cosecha el equipo profesional amarillo en esta doble jornada y que sirven para escalar puestos en la clasificación regular del Grupo A de eLaLiga Santander.

El próximo martes 02/02 se disputará la jornada 7, ante el RC Celta (17:00 h.c.) un poderoso rival que cuenta en sus filas con “JRA”, referente en el panorama FIFA en las últimas temporadas y que sitúa a los vigueses segundos en la clasificación actual del grupo A. Seguidamente, en la jornada 8, UDLP eSports se enfrentará al RCD Mallorca (20:00 h.c.), equipo que ocupa las últimas plazas y que en teoría debería servir para cosechar puntos y seguir con la progresión amarilla en la fase regular.

Toda la competición se puede seguir a través de los perfiles de eLaLiga Santander en los diferentes canales digitales: @esportsLaLiga en Twitter y @eLaLiga en Instagram, Youyube y Twitch. La actualidad de UDLP eSports se puede seguir en Twitter a través de @eSports_UDLP.