Las amarillas darán por finalizada la temporada este domingo (12:00 Hora Insular Canaria) con un enfrentamiento ante el RC Polo. El objetivo de este envite es intentar ganar para completar lo que ha sido, sin duda, una gran campaña

Última parada. La UD Taburiente se baja del tren de la Liga Iberdrola y lo hace sabiendo que la temporada ha sido bastante buena. Es cierto que no les va a dar para estar en los Playoffs, pero la sensación general analizando el curso al completo es de buen sabor de boca. Por ello, en este último duelo ante RC Polo la idea es terminar no sólo ganando a un Top4, sino también acabar como quintas.

Antecedentes

El choque de la primera vuelta acabó con un empate sin goles al final de la primera vuelta del campeonato. Ambos ya estaban clasificados para la Copa de la Reina en ese momento concreto, pero ninguno fue capaz de sumar los 3 puntos a su casillero pensando en la primavera. Pese a ello, hubo ocasiones para los dos equipos.

Por otro lado, este encuentro sí que se llegó a disputar el curso pasado antes de la suspensión de la competición por la pandemia de Covid-19. En aquella ocasión, las amarillas cayeron por 1-2 ante Polo en un partido que se definió en la primera parte.

UD Taburiente: En busca del quinto y de acabar con victoria

A un partido de finalizar la temporada, el Tabu no quiere bajar la guardia. Las chicas de Eugenio Paulón buscarán ponerle el broche de oro a este año ganando en casa y cerrando el curso en una quinta posición que sería todo un éxito. De ese modo, pese a que ya están fuera de concurso tanto del descenso como del Playoffs, han apretado esta semana para llegar en buena sintonía a este duelazo ante Polo.

En ese sentido, Polo será un reto exigente ya que ha sido uno de los mejores equipos de la categoría durante prácticamente toda la campaña. Son rápidas y muy incisivas en la presión, por lo que este partido requiere la mejor versión de las grancanarias. Además, hay una espinita clavada de por medio porque con Eugenio Paulón en el banquillo todavía no se les ha ganado a las barcelonesas, y ya toca.

Yi Juárez (6), Omara Fabelo (4) y Paula Ortiz (4), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras en lo que va de temporada de un equipo, el grancanario, que ocupa la 5ª plaza de la clasificación con 31 puntos en su casillero.

RC Polo: Preparar el Playoff

Imagen de RC Polo Barcelona

El conjunto catalán ya está clasificado para la pelea por el título y ya no tiene opciones de escalar más puestos. De esa manera, lo que les queda es ir preparando su enfrentamiento en la eliminatorias por el título ante el Club de Campo y es lo que vendrán a hacer a Gran Canaria: Seguir cogiendo rodaje y ganando.

Lo cierto es que la segunda vuelta del RC Polo ha sido muy buena y eso es lo que les ha dado la opción de llegar a este punto de la temporada ya clasificadas. El estado de forma de las barcelonesas, además, está en su pico más alto y no serán un rival sencillo para una UD Taburiente que también acumula buenas sensaciones.

Xantal Gine, con 10 tantos, es la máxima goleadora del cuadro barcelonés, que ahora mismo ocupa la cuarta plaza del campeonato con 37 puntos en su haber.

UD Taburiente vs RC Polo: Acabar de la mejor manera posible
UD Taburiente.