Madrileños y grancanarios se medirán este sábado 28 de noviembre a las 18:00 (hora insular canaria), en el Centro de Patinaje de Las Rozas, en un duelo directo por el liderato del Grupo 1, entre los dos primeros clasificados

El encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Élite, tras acordarse la permuta con el de la 8ª jornada, contará con el arbitraje de Daniel Ros Alcobas como árbitro principal, secundado por Juan Combarro Gallego como árbitro auxiliar.

El precedente de la 8ª jornada

El CH Molina Sport se imponía en el Polideportivo Carlos García San Román a los madrileños el pasado 17 de octubre en un encuentro en el que los grancanarios remontaban el tanto inicial de Langlois, para terminar imponiéndose por 9-4.

Tres Cantos PC: el liderato pasa por tumbar al campeón

Imagen de Tres Cantos

L0s Kamikazes afrontan el encuentro encuadrado en la 3ª jornada del campeonato tras doblegar al Metropolitano en casa por 7-2, lo que les mantiene en la segunda posición del Grupo 1 de la Liga Élite, con 18 puntos, los mismos que el CH Molina Sport, que cuenta con 3 goles de diferencia a su favor en el average general.

Los grancanarios son hasta el momento el único equipo capaz de derrotar a los madrileños en lo que va de temporada, en la que con 19 goles encajados, es el equipo menos goleado del Grupo 1, contando además con la segunda mejor cuenta anotadora con 42 goles.

Tres Cantos cuentan con Kevin Mooney (8 goles y 9 asistencias), Jean Paul Langlois (7 goles y 6 asistencias) y Kyle Mooney (5 goles y 5 asistencia), como sus principales referentes en ataque.

CH Molina Sport: con la máxima tensión

El Molina afronta la final del sábado con la moral alta y con el aval de los 7 triunfos consecutivos logrados por el equipo en lo que va de temporada.

Con 52 goles anotados, los canarios se mantienen como el equipo más goleador del campeonato y además ha mejorado ostensiblemente en el apartado defensivo, lo que les sitúa en estos momentos con 26 goles encajados, en el segundo equipo que menos tantos recibe en contra, solo superado por los 19 de su rival.

En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con el máximo goleador de la Liga Élite, Jacob Rolf Tenemyr (16 goles y 7 asistencias), acompañado por Andreu Tomàs (8 goles y 8 asistencias), Charles Baldwin, que se perdió los dos últimos encuentros ante el Metropolitano y el Playas  de Oropesa a causa de unas molestias cervicales (8 goles y 5 asistencias), Josep Tomàs (8 goles y 5 asistencias) y Pawel Zasadny (4 goles y 4 asistencias).

Josep Tomàs: «Estamos mejor que nunca a nivel físico y mental»

El choque ante el Playas de Oropesa

«El partido fue complicado. Llegamos allí cansados de todo el trayecto, no pudimos calentar casi porque llegamos una hora antes del partido y lo normal es llegar hora y media antes. Sí que es verdad que en nuestra pista contra las Orcas fue bastante más sencillo y más fácil, pero su pista es más pequeña. El partido fue duro. No paraban de patinar, presionando todo el rato arriba y a veces jugando en cuadrado, pero al final lo supimos llevar bastante bien».

Mejor que nuca para afrontar un nuevo y apasionante duelo

«Estamos mejor que nunca a nivel físico y mental, preparados para el partido ante Tres Cantos. En su pista sí que será mucho más complicado, porque su cancha es pequeña y a nosotros no nos favorecería mucho, pero como vamos a jugar en Las Rozas igual podemos sacar ventaja. Es una pista donde premia la velocidad. Podremos sacar ventajas de algunas cosas y ellos de otras, como defender contra el cuadrado que hace nuestra primera línea: Nosotros no estamos tan acostumbrados, pero ya les hemos ganado una vez y esperamos volver a repetirlo».


Ir a descargar