– ŠKODA Canarias cede un ENYAQ SPORTLINE iV al club Sin Barreras Driving que será pilotado por Estela Darriba y Laura Báez.
– La prueba canaria será puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas.
– La tercera edición de esta prueba se disputarán los días 3,4 y 5 de Septiembre.
Llega el «III Eco Rally Isla de Gran Canaria». La marca Skoda Canarias participará de la mano del club Sin Barreras Driving con Estela Darriba como piloto bajo las instrucciones de Laura Báez, deportista con discapacidad (Hemiplejia).
Sin Barreras Driving patrocinado por Instituto Municipal de Deportes para «III Eco Rally Campeonato de España de Energías Alternativas con equipo femenino con discapacidad», pretende acercar e impulsar en formación de la mujer y mujer con discapacidad física en labores de copiloto, pasar por ser un test de conducción en el que se valora la eficacia del gasto energético y la regularidad. Nuestro proyecto ayuda a promover la integración de la mujer en la sociedad a través de la práctica deportiva. Está orientado a aumentar la visibilidad y empoderamiento de la mujer con discapacidad y así fomentar su inclusión en la Sociedad. Reconocimiento y apoyo y ser ejemplo para incorporación y difusión en la práctica deportiva de la mujer con discapacidad en la Sociedad. Nuestro proyecto persigue el desarrollo sostenible dentro del ámbito deportivo.
El acto de entrega se realizó de la mano de la Gerente de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria doña Leticia López Estrada, como patrocinador del proyecto deportivo de nuestro club. En representación de Domingo Alonso Group estuvo presente Nayra Pérez, Brand Manager de Skoda en Canarias, El lugar que hemos elegido para dicho acto fue el parking Sagulpa (c/León y Castillo,26, Las Palmas de Gran Canaria) Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El Eco Rally Isla de Gran Canaria es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. El para poder participar en esta tercera edición es estar en posesión de una licencia deportiva y participar con un vehículo eléctrico, híbrido o híbrido enchufable. La prueba canaria cerrará el Campeonato de España de Energías Alternativas y será valedera para la Copa de Escuderías de Energías Alternativas.
El Skoda Enyaq iV 2021 es el primer SUV completamente eléctrico de la marca checa. Presentado en Septiembre de 2020, empezó su comercialización en Diciembre del mismo año, aunque no ha sido hasta primavera del 2021 cuando han llegado las primeras unidades a los concesionarios. Acredita una autonomía máxima de 520 kilómetros en función de la versión escogida. El SUV eléctrico toma prestada su denominación del alfabeto tradicional irlandés. La palabra «Enya» significa «fuente de vida» .
CONTACTO:
TLF: 634800173
Correo: sinbarrerassportdriving@gmail.com