Sergio Ruiz fue presentado en la Ciudad Deportiva, de forma telemática, como nuevo jugador amarillo para los próximos 18 meses, tras el acuerdo con el Charlotte FC. «Venir a Las Palmas siempre fue mi primera opción, estaba en continuo contacto con Luis Helguera y muy contento de que se haya podido hacer», indicó.
El cántabro, que no pudo completar la pretemporada tras su salida del Racing, aseguró que «vengo con todas las ganas y la ilusión para ponerme en forma cuanto antes, seguro que muy pronto estoy en plena disposición para el míster».
«Me considero un jugador de equipo, intento sumar y ser positivo», indicó. «Creo que soy un mediocentro polivalente, me gusta circular el balón y romper líneas», por lo que considera que «el juego que pretende hacer la UD me va a venir muy bien y me puede ayudar a seguir creciendo».
Sergio Ruiz tuvo el primer contacto con sus compañeros en el entrenamiento previo a su presentación, también con el entrenador amarillo, Pepe Mel: «Lo que me transmitió es mucha tranquilidad y que empiece fuerte y con ganas».