• Tres hombres y tres mujeres han decidido dar el paso, entre los nombres, el triple medallista olímpico Jeremy Stravius

El mundo del deporte está de enhorabuena gracias a un hecho insólito ocurrido en la televisión francesa. En el país galo, durante las últimas horas emitieron un reportaje sobre la homosexualidad en el deporte, y fue aprovechado por seis deportistas de élite que han querido anunciar públicamente su homosexualidad en el prime time de la televisión. Entre estos deportistas se encuentran tres mujeres y tres hombres. la judoca Amandine Buchard, la baloncestista Celine Dumerc, la esgrimista Astrid Guyart, el patinador artístico sobre hielo Kevin Aymoz, el nadador Jeremy Stravius y el jugador de rugby Jeremy Clamy.

El documental habla sobre cómo es tratada la condición sexual en el deportes y cómo el tema tabú en este mundo afecta de manera directa en el día a día de los deportistas. Fueron varios los que han relatado que su homosexualidad le ha cerrado muchas puertas y le han negado oportunidades solamente por este motivo, algo impropio del año 2021.

Los seis deportistas se encuentran compitiendo en los grandes circuitos de sus respectivos deportes en todo el mundo: desde el judo hasta el rugby, pasando por la esgrima o la natación. Algunos de ellos son leyendas del país con un gran palmarés y con un gran futuro, que hace que este anuncio alcance una importancia incluso mayor: Amandine Buchard es la actual campeona de Europa y número 2 del ránking mundial en el judo de -52 kilos; Stravius, de 32 años, tiene tres medallas olímpicas como integrante de los relevos franceses a pesar de estar retirado desde 2020; Guyart, de 38 años, tiene seis medallas mundiales en la modalidad de florete como integrante del potente equipo francés son algunos de los más laureados que han sido protagonistas con este anuncio histórico.

20/06/2021 – 20:24 h. CEST