El reciente campeón de Europa Sub-22 continuará una temporada más defendiendo el escudo del BSR Econy Gran Canaria, demostrando el valor de la cantera del máximo representativo del Baloncesto en Silla de Ruedas en las Islas Canarias

Raúl Vega, alero de 21 años y clase 2.5, es el principal referente de la cantera del BSR Econy Gran Canaria, que recientemente se proclamaba campeón de Europa Sub-22 con España, en un equipo cargado de talento y de futuro en el que coincidió con el que se ha convertido en el primer fichaje de los insulares para la temporada 2021 – 2022, Luis Roy.

En su última temporada a las órdenes de Jonay Caraballo, Raúl disputó 17 encuentros de la División de Honor de BSR, promediando cerca de 16 minutos en pista, aportando 3.3 puntos, 0.8 rebotes y 0.8 asistencias; unos guarismos que duplican los de la temporada anterior.

Trabajador infatigable, Raúl ha sabido hacerse con un hueco en un equipo llamado a pelear cada temporada por todos los títulos en juego y que se ha colocado por méritos propios entre los mejores equipos de Europa. Todo ello ha llevado al jovencísimo jugador canario a crecer enormemente en sus 4 campañas hasta la fecha en el primer equipo

Con la renovación de Raúl Vega, el Econy se asegura la presencia de un jugador nacional con un margen de mejora importante por delante, talentoso, con una gran visión de juego y que sabe sacrificarse como nadie por el equipo, lo que le convierte en el jugador de equipo ideal, todo un lujo para el conjunto insular.

La valoración de Jonay Caraballo

“Raúl es un jugador que viene desde atrás, criado en nuestra cantera, al que he tenido la suerte de verle crecer desde los 17 años y poder formar parte de su crecimiento”.

“Es necesario que él de ese paso adelante que ya dio este año para terminar de consolidarse como un buen jugador, creador y tirador exterior”.

“Este año pienso que va a ser una continuación del año anterior, donde ya tuvo su premio, como fue el poder ir al Europeo Sub-22 y formar parte de ese equipo que consiguió la medalla de oro, siendo además una pieza fundamental del juego como playmaker”.

“Ha sido un poco la prolongación del juego que venía desarrollando aquí como creador, jugando en el medio, de asumir esa responsabilidad de pasar y recibir el balón en los espacios y tirar”.

“Este año hemos confeccionado la plantilla para que él tenga un poco más de protagonismo y que poco a poco pueda ir sacando ese carácter y ese apoyo que necesita en la cancha, para consolidarse como uno de los mejores jugadores del equipo”.

“Él lo tiene claro, está trabajando para ello y es fundamental contar con él al 100%. Estoy muy contento de que siga con nosotros un año más y espero que vengan muchos años más, porque al final creo que tendrá que terminar siendo la cara visible de este equipo, la imagen del Econy”.


Ir a descargar