El pasado 3 de mayo de 2022 se presentó la 46 edición del Rally Islas Canarias en el Gran Canaria Arena con muchas novedades para todos los aficionados.

Nuestro equipo  Sin Barreras que comenzó en 2013, trabaja asesorando para que tanto el  podio de salida y meta, parque de trabajo y  para que personas como Domingo Pulido( En silla de ruedas),  puedan moverse sin limitaciones, sin exclusiones y así sentirse lo que es: un piloto más. Aspectos que para otros equipos no tienen apenas importancia, para el equipo de Sin Barreras Driving son cruciales a la hora de lograr esa integración.

Domingo Pulido: “Una de las cosas que más incomodas es no tener un baño cerca”,  “Son todas esas cosas que hacen falta para una persona que está en silla de ruedas o con alguna discapacidad.

Igual que pilotos como Albert Llovera, Domingo Pulido se ha convertido en un referente para muchos deportistas que no ven barreras sino retos que superar. Para ayudarles en ese camino hemos querido hacer del Sin Barreras  Driving un club capaz de asesorar y guiarles en su voluntad para practicar éste y otros deportes. El primer consejo es que la primera barrera que hay que eliminar es la mental. “Habrá más chicos y chicas que querrán hacer lo mismo que hemos hecho nosotros y desde el club queremos ayudarles. Este mundo de las carreras es muy bonito y hay que facilitar el acceso para que puedan disfrutar de este deporte,  no sólo para las personas con discapacidad, sino para todo el mundo. Haciéndolo bien, con seriedad y con preparación se puede luchar por las metas que uno quiera

Personas que viven con la misma pasión este deporte pero que, por la propia orografía de los tramos, encuentran impedimentos para poder ver la carrera en vivo y en directo.

Zona habilitada en el parque Pico Lomito, Moya

El Municipio de Moya desde que comenzamos nuestra andadura, siendo pioneros en la accesibilidad en tramos para el disfrute de este deporte  de automovilismo ya  trabaja con el asesoramiento del club Sin Barreras  Driving  para poder hacer accesibles y creando una zona  preparada para el disfrute de la carrera de una manera segura y confortable dentro de algunas de las especiales cronometradas más espectaculares. En concreto, una por etapa para hacer del Rally Islas Canarias un evento deportivo sin exclusiones de ningún tipo.

El sábado 14 de mayo Moya- Valleseco a las 10:00h  y ese mismo día a las 14:28h Moya -Valleseco (Siempre estando dos horas antes por cierre de carreteras)

Domingo Pulido: Gracias al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moya Gilberto Sosa Betancor, haciendo más accesible el Municipio de Moya, para el disfrute de este deporte «para todos».

https://www.atodomotor.com/online/2022/islascanarias?utm_source=rss&utm_medium=rss