Es curioso que los recientes referentes en el club grancanario, cuyas familias nacieron en países africanos de las distintas Guineas, fueron futbolistas de ataque, como lo es el propio Clau.
El primero en arribar fue Zeferino Paulo (Guinea Bissau) en la temporada 1997-98. Llegaba procedente del Castilla, con un acuerdo de cesión por el Real Madrid. Apenas disputó 9 partidos, sin goles.
Más tarde lo hizo Souleymane Oulare (Guinea Conakry), en 2000-01 y tras el ascenso a la Primera División. Venía procedente del Racing Genk belga y anotó 4 goles en sus 17 actuaciones con Las Palmas. Curiosamente sus tantos sirvieron para ganar 12 puntos en una campaña de permanencia en la máxima categoría. Impresionó a la afición del Estadio Insular por su potencia física y disparo.
Siguió Francisco ‘Chupe’ Ela (Guinea Ecuatorial), en 2004-05. Era temporada en Segunda B y apenas jugó un par de encuentros. Fue también futbolista cedido por los filiales del Real Madrid.
Y por último, en un caso similar a Claudio, se encuentra Randy Iyanga (2008-09), nacido en Gran Canaria y formado en filiales de la UD Las Palmas. Randy llegó a debutar de la mano de Paco Castellano. Y más tarde se convirtió en internacional absoluto de Guinea Ecuatorial, haciendo valer la doble nacionalidad de su pasaporte.