Los tres representantes de la UD Taburiente en el inminente compromiso de la Selección Española Sub21 hacen un breve resumen de lo que esperan de esta experiencia que vivirán en Tarrasa

El V Naciones está a la vuelta de la esquina y los miembros de la UD Taburiente que van a estar en la cita ya calientan motores. Natalia Déniz y Cintia Santana estarán a las órdenes de Jordi Alastrue para esa importante torneo que va a disputar la Selección Española Sub21. Mientras tanto, Manu Pérez será la mano derecha del seleccionador en un evento que reúne a lo mejor de todo el continente.

Antes de poner rumo a Tarrasa, donde se disputará el torneo del 5 al 10 de julio, los tres amarillos analizan la que va a ser, a buen seguro, una grandísima experiencia.

Natalia Déniz: «Espero hacerlo lo mejor posible»

Algunos nervios antes de la gran cita

«La verdad es que tengo muchos nervios y muchas ganas. Espero hacerlo lo mejor posible y demostrar lo que puedo hacer. Mi primer objetivo es no ponerme nerviosa cuando todo empiece. Eso va a ser fundamental para poder hacer un buen papel y así poder jugar como sé; para poder demostrar la jugadora que puede llegar a ser».

Representar al Tabu en el V Naciones

«Para mí lo más importante es representar al Taburiente. Siempre lo digo. El club es siempre lo más importante y me lo ha dado absolutamente todo. Estoy muy orgullosa de formar parte de la UD Taburiente y representar estos colores».

Cintia Santana: «Vamos a enfrentarnos a las mejores Selecciones de Europa»

Sensaciones previas al torneo

«Mis sensaciones son muy buenas, más después de todo el trabajo realizado durante esta temporada. Estuve en un torneo con la Selección de Desarrollo y creo que fue una muy buena experiencia que me hace ir con ganas a  este V Naciones».

Espera un nivel altísimo en el evento

«Espero encontrar muchísimo nivel. Básicamente, vamos a enfrentarnos a las mejores Selecciones de Europa. Estamos con muchas ganas de que empiece. Será una buena prueba para preparar el Mundial de la categoría».

Orgullosa de ir con la Selección y con la ambición de hacerlo bien

«Es un orgullo. Pocas personas de la UD Taburiente tienen la suerte o el privilegio de poder ir con la Selección. Por eso, quiero dejar al club lo más alto posible. Mi objetivo es diputar los máximos minutos posibles que me dé el seleccionador y en esos minutos hacerlo lo mejor que pueda. Luego ya veremos qué pasa».

Manu Pérez: «Es positivo para el club que haya tres representantes en la lista»

Un torneo ideal para preparar el Mundial

«Llevo desde 2009 en categorías inferiores de la Selección Española y estoy muy contento por la confianza recibida por parte de la Federación. Hay muchísima ilusión de cara al próximo Mundial, que en unos meses vamos a tener la suerte y la posibilidad de acudir ya que fuimos Campeonas de Europa en 2019. Por ello, es muy importante este torneo para afianzar conceptos e intentar, después de todo este tiempo en el que no hemos podido entrenar por temas Covid, aprovechar cada segundo y este V Naciones nos va a decir a qué nivel estamos en este momento».

El mejor hockey hierba europeo de la categoría se vivirá en Tarrasa

«El cartel de este V Naciones es todo un lujo. Siempre que vengan selecciones como Países Bajos, Bélgica, Alemania e Irlanda denota claramente que las mejores Selecciones quieren venir a España a competir. Ellas quieren preparar sus futuros compromisos y nos vamos a medir en pocos días a grandes equipos. Jugaremos todos contra todos y veremos dónde estamos respecto a ellas. Aprovecharemos para estudiarnos a nosotras mismas y ver de qué somos capaces».

El crecimiento del Taburiente se refleja en las convocatorias con España

«Es muy positivo para el club que haya tres representantes en la lista. Hemos sido un club al que le ha costado mantenerse en la máxima categoría. Siempre hemos intentado ayudar a nuestras jugadoras para que fuesen reclamadas por la Selección y ya en los últimos años hemos conseguido que vayan varias. En este torneo habrá dos jugadoras, pero Paula Fernández, que estará con la Sub19, también puede tener opciones de estar en el Mundial. Confío en que las tres van a pelear bastante duro para ponérselo difícil a Jordi Alastrue, el seleccionador, para que las reclame».


Ir a descargar

Natalia Déniz, Cintia Santana y Manu Pérez analizan su participación en el próximo V Naciones
UD Taburiente.