El Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situado en Tíncer, acogió el fin de semana la celebración del primer campeonato de Canarias de atletismo de la temporada 2018-2019, que supuso la primera celebración oficial tras vuelta de Alberto Hernández a la presidencia a la Federación Canaria de Atletismo. El turno fue para los más pequeños, con la disputa del Campeonato de Canarias de Pista de Invierno para Categorías Menores, que cumplió su sexta edición.

El evento resultó un éxito rotundo. Dato a tener en cuenta es que, en esta edición, se duplicó la participación de los pequeños y pequeñas atletas con respecto al año pasado. Y es que más de 800 niños y niñas se dieron cita en la instalación tinerfeña para participar en el Campeonato de Canarias. Asimismo destacó la participación de gran número de clubes procedentes de todas las islas, por lo que se contó con participantes de toda la geografía insular.

El Campeonato de Canarias de Pista de Invierno para Categorías Menores puso de manifiesto la gran salud con la que cuenta el atletismo base en canarias. El deporte atlético se ha convertido en uno de los preferidos de los niños y niñas y se iguala a otros deportes que, años atrás, tenían mayor demanda entre los menores, como el fútbol o el baloncesto.

La próxima competición regional se celebrará ya en 2019. Será los días 12 y 13 de enero, con la celebración del Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y absoluto.