El CV JAV Olímpico se hace con los servicios de uno de los mejores entrenadores de la Superliga Masculina, vigente subcampeón de la Copa del Rey al frente del Urbia U Energia Palma, asumiendo el reto de liderar el banquillo del equipo filial y el de dirigir todas las categorías de base del conjunto grancanario

La llegada de un entrenador de nivel top como es la del brasileño Marcos Dreyer (21 de noviembre de 1971) al banquillo del filial del CV Gran Canaria CCO 7 Palmas es sin duda alguna el fichaje estrella en la Superliga Femenina 2 que podrá disfrutar de uno de los mejores entrenadores de voleibol de la actualidad en nuestro país.

Tras una prolífica carrera como jugador en la que vistió los colores de River Plate, CV Elche, CV Guaguas, Vecindario ACE Gran Canaria 7 Islas, Tarragona SPSP, CV Pòrtol, CV Teruel, UBE L’Illa Grau y Vòley Palma, Marcos comenzó su etapa en los banquillos en 2016 tras aparcar su carrera profesional como jugador asumiendo la responsabilidad de dirigir el banquillo palmesano, en el que ha permanecido hasta el momento. 

Bajo su batuta el Vóley Palma ha sido uno de los equipos que mejor voleibol ha jugado en las últimas temporadas en la Superliga, siendo además el responsable del ascenso a la máxima categoría de los insulares, demostrando su capacidad para exprimir al máximo a sus jugadores, logrando ofrecer un rendimiento muy superior al del presupuesto con el que contaba. 

En su palmarés figuran 1 Superliga, 1 Subcampeonato de la Superliga, 1 Subcampeonato de Copa, 1 Subcampeonato de Supercopa de España y 2 terceros puestos en la Copa del Rey.

Marcos Dreyer da con este fichaje un golpe de timón en su carrera en los banquillos aceptando la propuesta de uno de los equipos de cantera más importantes de nuestro país, asumiendo el reto de dirigir las categorías inferiores del CV Gran Canaria CCO 7 Palmas, empezando por el segundo equipo, al que dirigirá desde el banquillo en la Superliga Femenina 2.

Su llegada a la disciplina del conjunto grancanario coincide con la de su hija, Julia De Paula, que tras permanecer durante los últimos años en la Concentración Permanente de Soria, se incorpora esta temporada a la primera plantilla del CV JAV Olímpico, para ponerse a las órdenes de Pascual Saurín.

La valoración de Juan Manuel Campos

«Estamos muy ilusionados con la incorporación de Marcos Dreyer al staff técnico del CV GRAN CANARIA CCO 7 PALMAS».

«Ser capaces de juntar en un mismo club a Pascual Saurín y Marcos Dreyer, dos de los mejores técnicos del voleibol español, es todo un lujo y un honor para nuestro club».

«El trabajo de formación va mas allá de los resultados en campeonatos locales, autonómicos y/o nacionales. Acompañar a esa formación de una buena estructura de club a nivel técnico y volumen de trabajo adecuado significa dar un paso más mirando al futuro con el objetivo de continuar reforzando nuestra decidida apuesta desde hace más de treinta años en las categorías de base del club, con un movimiento que se enmarca dentro del proyecto Gran Canaria Voleibol 2025, que será presentado en las próximas fechas al Presidente y al Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y Francisco Castellano, en la que será una firme apuesta por la difusión del voleibol femenino en colegios e instalaciones deportivas de los 21 municipios de GRAN CANARIA».

«Un proyecto, el de Gran Canaria Voleibol 2025, que en su parte de tecnificación buscará además encontrar y guiar a jugadoras con unas condiciones antropométricas y físicas ideales para la práctica de este deporte, que serán formadas como las jugadoras grancanarias del futuro que estarán llamadas a tomar el relevo generacional en las Olimpilocas de las Saray Manzano, Lucre Castellano o Claudia Figueroa entre otras».

La valoración de Danny López

«El club en su dinámica de seguir apostando por el talento joven y con el fin de dar un impulso al trabajo de cantera que siempre le ha motivado, hace una importante apuesta por sus jóvenes deportistas con la llegada de un técnico de contrastada valía profesional y personal que sin lugar a dudas no sólo supone un reforzamiento importante de la estructura técnica en nuestros equipos de base sino también en las posibilidades de un mejor y mayor desarrollo deportivo de las Olimpilocas».

«En mi condición de Director Técnico, estoy muy contento y a la vez tremendamente ilusionado con la llegada de un técnico de la valía y reconocimiento profesional de Marcos. Pero sobre todo estoy muy agradecido por su apuesta personal no solo por incorporarse al club sino por aceptar el reto de trabajar con las jóvenes con el firme propósito de hacerlas crecer y guiarlas en el objetivo de llegar al primer equipo y formar parte del mismo en las próximas temporadas».

Marcos Dreyer se convierte en el fichaje estrella del filial del CV Gran Canaria CCO 7 Palmas
Club Voleibol Jav Olimpico.