Con la celebración del 59º Rallye Isla de Gran Canaria llega a la segunda cita de esta corta pero intensa temporada de la Copa Faroga – 1.6 Trofeo Pastelería la Madera, que cuenta con catorce equipos para esta segunda prueba puntuable.
Con el dorsal 33 en las puertas del Toyota Corolla Twin Can partirán los actuales líderes del certamen, Juan Betancor y Juan Carlos Díaz. Con el 37 lo harán Iván Cabrera y Naira Cabrera, a bordo del Honda Civic, con la intención de sumar puntos tras el abandono sufrido en el Santa Brígida. Con el 53 y también con Honda Civic lo harán Daniel Rodríguez y Yeray Valencia, la sorpresa de la primera prueba del año y actuales segundos clasificados. Con el 54 saldrán los hermanos Daniel y Carlos Artiles a bordo del pequeño valiente Hyundai Getz, actualmente situados en la cuarta posición del certamen. Con el 57, intentando olvidar el abandono del Santa Brígida, partirán Ayoze Moreno y Francisco Gutiérrez a los mandos del Honda Civic. Con el 59 saldrán los sextos clasificados, Juan José Quintana y Carlos Alemán, a los mandos del fiable Opel Corsa GSI. Con el número 73 en las puertas del recién reparado Citroën Saxo y tras la pequeña salida de carretera en el Santa Brígida, saldrán los hermanos Cristopher y Daniel Arencibia. Con el 84 saldrán la saga Moreno (hijo y padre), Joel y José, con el Nissan Micra 160 SR. Con el 85, tras un buen debut en Santa Brígida y ocupando la quinta posición provisional de la Copa, arrancará el Nissan Micra de Javier Peñate y José Manuel Nuez. En la posición 86 de la lista de inscritos figura el Opel Corsa GSI de Joel León y Remigia Quintana, que actualmente ocupan la séptima posición de la Copa. Con el dorsal 88, buscando resarcirse del abandono en Santa Brígida, saldrá el Opel Corsa GSI de Jordan Fleitas y Pedro Gutiérrez. Mención especial la de los hermanos Cristian y Gerardo Falcón, dorsal nº 96, ya que en esta segunda prueba intercambian sus asientos.
Por otra parte, en esta segunda prueba debutan en esta edición de la Copa los siguientes equipos, con la intención de sumar la mayoría de puntos posibles. Dailos Valiente y José Sánchez (Dorsal 83), con el Nissan Micra 160 SR, así como Yeray López y Sergio Déniz, con el Peugeot 205 Rallye cerrando la lista de inscritos
Por otro lado se recuerda que, por el mero hecho de tomar la salida, los equipos ya obtienen cinco puntos extras. Mientras, los tres primeros clasificados del primer tramo cronometrado, sumarán tres, dos y un punto extra respectivamente. Además, como novedad, este año se asigna un punto extra a cada equipo que finalice cada tramo cronometrado, ganando de esta forma mayor importancia el Súper Rallye en caso de abandono de un equipo.
Por último, esta copa no sería posible sin el apoyo de las firmas comerciales PASTELERÍA LA MADERA, JUAN ARMAS GRUPO Y RPEMA MOTORSPORT.