Las pupilas de Eugenio Paulón cierran la temporada en una meritoria quinta plaza tras imponerse en la última jornada de la temporada regular al RC Polo de Barcelona, el cuarto clasificado (3-2)

Sabor agridulce para una UD Taburiente que con esta victoria demuestra que podía haber peleado por jugar el playoff por el título con las cuatro mejores, pero que algunos puntos perdidos en el camino las dejó a las puertas del objetivo, pero que al tiempo cierran el curso con un triunfo merecido ante uno de los grandes de la competición, lo que viene a refrendar el sensacional trabajo del equipo durante una temporada atípica y dura en la que las canarias han terminado con un notable alto en su expediente.

Minutos de tanteo sin ocasiones que llevarse a la boca

Partido muy intenso desde los primeros compases del mismo en una primera manga marcada por la ausencia de un dominador claro del juego, en el que las defensas se imponían con claridad a los ataques, en una batalla por la bola que se desarrollaba sobre todo en la medular del azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

Una oportunidad aislada en un remate de Paulina Mut que despejaba Cintia Santana sin excesivos problemas era la única ocasión de un primer cuarto que llegaba a su fin con el 0-0 inicial campeando en el marcador.

Primeros goles y reparto de alegrías para ambos rivales

Tras un primer periodo marcado por el tanteo se desataban las hostilidades en el arranque del segundo asalto, siendo Yi Juárez la encargada de probar fortuna en el inicio del mismo tras colocar un remate cruzado en el interior del área que no acertaba con los tres palos de la meta defendida por Melani García.

El Polo no tardaba de dar la réplica a las canarias en un remate de Florencia Admunson que despejaba con algún apuro Cintia con su pierna izquierda, en un aviso de lo que faltaba por venir en el primer penalti córner en favor de las barcelonesas que era rematado por Xantal Gine, elevándose la bola que era empujada por su stick junto a la portería por Florencia Amundson que batía a la guardameta internacional sub-21 del Tabu a los 23 minutos de juego (0-1).

Eugenio Paulón transmitía tranquilidad a sus jugadoras desde la banda y el Tabu respondía ejerciendo una presión alta sobre el Polo que defendía su ventaja con uñas y dientes, respirando tras un disparo mordido de Giuliana Ruggieri que no acertaba por poco con la portería catalana.

Las grancanarias intentaban hacer daño por banda con Omara Fabelo y Eugenia Bianchi, pero sin encontrar rematadoras, pero consiguiendo con el tiempo cumplido un penalti córner tras ser derribada la jugadora argentina, posibilitando tras un mal saque del mismo que un rechace de la portera fuera recogido por Paula Ortiz que no perdonaba para llegar al descanso con 1-1 en el marcador.

Paso de gigante del Tabu para llevarse los tres puntos

Eugenio Paulón cambiaba de portera en el arranque de la segunda mitad, dando entrada a Mechi Díaz que sin prácticamente tiempo para acomodarse en el campo tenía que intervenir para salvar los muebles en la ejecución de Xantal Gine que se topaba con la buena intervención de la arquera albiceleste.

El Tabu equilibraba las oportunidades con un penalti córner a su favor, pero el disparo envenenado de Paula Ortiz era rechazado por una atenta Melani García. que poco después volvía a ser decisiva en un buen disparo de Giuliana Ruggieri al culminar una buena contra de Andrea Guerra.

Yi Juárez intentaba desnivelar el marcador en una jugada individual pero la buena defensa del Polo impedía que encontrase una rematadora para su centro.

Sin embargo un nuevo penalti córner en favor de las canarias servía a las de Paulón para volver a adelantarse en el marcador tras aprovechar la capitana Andrea Guerra para introducir la bola en la portería para llegar al último asalto con una pequeña ventaja (2-1).

Quintas clasificadas tras una victoria de prestigio

El RC Polo convertía el partido en un correcalles buscando un intercambio de golpes que desordenase la defensa de un Taburiente que veía como Mechi volvía a exhibirse a disparo de Florencia Amundson, con la mala fortuna que su rechace era aprovechado por Marta Segu para empatar la contienda a los 61 minutos (2-2).

Constanza Amundson probaba fortuna en un remate desde fuera del área pero sin encontrar ninguna rematadora, desperdiciando poco después un nuevo penalti córner antes de entrar el choque en la recta final.

En el momento más decisivo de partido aparecería en escena Yi Juárez para desnivelar el choque protagonizando una de sus clásicas jugadas de desborde para penetrar en el área catalana y batir a Melani García a los 66 minutos de partido.

Polo presionaba en un final ajustado, logrando un penalti córner ya con el tiempo vencido que era defendido a la perfección por las canarias para cerrar el 3-2 final que les permite terminar la temporada en la quinta plaza de la Liga Iberdrola de Hockey Hierba.

Eugenio Paulón: «La valoración de la temporada ha sido de un ocho»

Valoración del partido

«Veníamos a este partido con muchas ganas, porque la realidad es que hicimos una segunda vuelta de menos a más e íbamos viendo que el mensaje que le dábamos a las jugadoras de apretar en los finales de partido para intentar entrar en el Top4 era una realidad y aunque el fin de semana pasado matemáticamente ya no teníamos la opción de meternos ni siquiera ganando hoy, era un poco demostrarnos que estábamos para estar ahí».

«En el global del partido de hoy creo que hemos sido superiores, acabamos ganándole a todo un Top4 como es el RC Polo, lo que no es nada fácil y demostrándonos que este equipo está realmente para jugar el Top4».

Balance de la temporada

«Uno siempre querría haber logrado algo más, siendo ambicioso y jugando en esta categoría tiene que ser así, pero si tengo que poner una valoración a toda la temporada creo que sería de un ocho».

«Tanto el comienzo de la primera vuelta como el de la segunda fueron nuestros puntos más débiles y en ambas fuimos de menos a más, pero quizás eso haya impedido que estuviéramos entre las cuatro primeras peleando por la F4, pero en líneas generales creo que hemos realizado una temporada muy regular y las chicas han puesto hoy la guinda en este partido y ante este rival a una temporada digna de un ocho».


Ir a descargar

La UD Taburiente pone el broche de oro a su temporada imponiéndose a un Top4
UD Taburiente.