Diversas actividades, tanto formativas como deportivas, que se iban a desarrollar en la Isla Bonita quedan suspendidas

La Federación Canaria de Atletismo se pone a disposición de todos los habitantes de la Isla de La Palma y de sus instituciones en estos momentos tan trágicos, a la vez que muestra su solidaridad con aquellos que se han visto terriblemente afectados por la erupción volcánica del volcán de Cumbre Vieja. Igualmente comunica la suspensión de las actividades, tanto formativas como deportivas, que estaban llevando a cabo o que estaban previstas próximamente en la Isla Bonita. “Por solidaridad y respeto con quienes lo han perdido todo ahora debe priorizarse toda la atención en los palmeros y palmeras que se encuentran en una situación complicada por los efectos de la erupción volcánica. Todo el atletismo canario está ahora mismo con el corazón puesto en La Palma”, asegura el presidente del atletismo canario, Alberto Hernández. 

Hoy el Ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Atletismo acordaron la suspensión del Campeonato de Canarias de milla en ruta en todas las categorías, que se iba a celebrar coincidiendo con la disputa de la milla Urbana Breña Baja Mágica. De igual manera se ha paralizado, hasta que la situación mejore, el Curso de juez de atletismo que se estaba impartiendo desde el 11 de septiembre en el estadio Rosendo Hernández de Santa Cruz de La Palma. Además se traslada a Tenerife, concretamente al municipio de San Cristóbal de La Laguna la concentración del programa nacional de tecnificación deportiva de medio fondo y fondo, que estaba prevista celebrarse en la isla palmera. También se ve afectado el Campeonato de Canarias de 5 y 10 kilómetros, que se iba a correr junto a la sexta edición de la Neon Run Spain Los Llanos de Aridane. 

“Estamos en un momento de emergencia social para los palmeros y para todos los canarios. El deporte pasa a un segundo lugar y ahora nos toca estar con aquellos que lo están pasado mal. También con los clubes de atletismo de los municipios más afectados, como son el Brisas de El Paso, el CD Hilera y el C.A. Llanos de Aceró. Nos ponemos a disposición de ellos y, por supuesto, de las instituciones que están realizando una labor encomiable en estos complicados momentos”, añadió el máximo dirigente de la Federación Canaria de Atletismo.