La Escudería Faroga vuelve a poner en liza el Trofeo Debutante, trofeo destinado a todo participante que se inicie en este bonito y apasionante deporte del automovilismo, con la organización de la 12ª edición para este nuevo curso 2022.


Podrán formar parte de este trofeo todos aquellos pilotos y copilotos debutantes en cada una de las pruebas puntuables de la temporada 2022, siendo considerados debutantes aquellos aspirantes sin experiencia previa y otros que con experiencia en otras modalidades, rallyes de tierra, karting, slalom, circuito, montaña, regularidad sport …, no hayan participado en más de dos pruebas como piloto o copiloto en rallyes de asfalto o rallysprint de temporadas anteriores.

Se realizarán dos clasificaciones, una para pilotos y otra para copilotos, por lo que no es necesario que ambos participantes sean considerados debutantes. En cada una de las pruebas puntuables tendrán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría; y al finalizar la temporada se entregarán trofeos a los tres ganadores absolutos, tanto en pilotos como en copilotos, en la gala de campeones


Serán valederas para el XII Trofeo Mejor Debutante las siguientes pruebas:
Rallye Villa de Santa Brígida
Rallye Ciudad de Telde
Rallysprint Ciudad de Arucas
Rallye Isla de Gran Canaria
Rallye Comarca Norte
Rallysprint Era del Cardón – Agüimes
Rallye Villa de Teror
Rallye Maspalomas

Más información al respecto en la web www.faroga.es