Carmelo Medina “Jun7mp” y Asier Medina “asiermm7” volverán a ser los jugadores profesionales del equipo competitivo de FIFA para Las Palmas Unity en la nueva temporada 2021/22.

El reto principal de “Jun” y Asier será hacer un buen papel bajo el escudo de UD Las Palmas en la eLaLiga Santander, de la mano en esta ocasión del nuevo coach amarillo, Kevin Melián. Además afrontarán otras competiciones nacionales e internacionales, optando a disputar, entre otros, a las Global Series FIFA.

Para la renovación de los dos jugadores se ha valorado, en la parcela puramente deportiva, su implicación en el proyecto y compromiso con la entidad, el potencial técnico, presentando un amplio margen de mejora y el espíritu de equipo y de buena sintonía entre ambos. También se ha tenido en cuenta otros aspectos que no guardan relación directa con la competición, pero que sí son factores importantes de cara al propio proyecto de esports de Las Palmas Unity, como son la generación de contenidos y otros aspectos comunicativos, como la proyección de valores humanos inherentes al deporte y cuya imagen se relaciona con la identidad propia de UD Las Palmas.

Así, Las Palmas Unity se mantiene firme en su idea de proyectar y ser representada en sus diferentes competiciones por jugadores canarios, potenciando la promoción de jugadores pertenecientes a su numerosa comunidad, que luego pasan a formar parte de la Academy y finalmente pueden optar a jugar de manera profesional, además de tener la posibilidad de poder prosperar en otros ámbitos profesionales del sector.

Con el equipo cerrado se trabaja ya estrechamente con Kevin Melián, el nuevo coach de FIFA competitivo, en la nueva temporada, aprovechando la base de trabajo heredada del curso anterior y comenzando a aplicar ya la planificación de pre-temporada, los primeros entrenamientos y sesiones de video-análisis y estudiando sensaciones que van llegando del FIFA22.