Este viernes 9 de Julio a partir de las 17:00 horas, en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, tendrá lugar la celebración de las Jornadas sobre Seguridad y Patrocinio Deportivo organizadas por la FALP. Paralelamente se realizará el sábado por la mañana y en el mismo lugar varias charlas de formación dirigidas a comisarios y cronometradores de esta Federación.

   

Por otra parte, este sábado a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la Gala de Campeones, acto en el que se hará entrega de los trofeos de los campeonatos 2020. El acto será co-presentado por Luisi Negrín (CD. Muymo) y Teodoro Vega (Motor Directo), siendo conducido por Vicente Travieso (FALP). En el mismo se proyectarán diversos videos resumen de la pasada temporada realizados por Pedro Santiago (Insular de Video). Toda la relación de galardonados se puede ver y consultar en la web de la FALP.

Exponemos a continuación las ponencias de lujo, así como una breve recopilación del nivel profesional de sus ponentes.

Retos y Tendencias del Patrocinio y la Industral del Deporte

Carlos Cantó.- CEO de SPSG Consulting, vocal de la Asociación de Marketing de España, profesor de Sports Business de ESADE Business School, IE Instituto de Empresa, Escuela Universitaria Real Madrid y La Liga Business School, así como miembro del Advisory Board de B+, WFS-World Football Summit, OWQLO, SportInGlobal y BYS-Book Your Stadium. Además, SPSG consulting realiza anualmente el Barómetro del Patrocinio Deportivo en España, el estudio más completo que analiza la salud y evolución del sector del patrocinio en nuestro país.

Reinventando el Patrocinio Deportivo

José Manuel Rivero.- socio fundador de La Escalera de Fumio, una de las principales agencias creativas de Canarias, profesor de dirección de Marketing en MBA. Ha desempeñado buena parte de su carrera profesional como responsable de marketing para marcas internacionales como Johnnie Walker, Baileys, Winston o Camel, marcas con un gran pedigrí en el patrocinio deportivo. Es autor de varios libros sobre automovilismo, el más reciente, publicado en Amazon bajo el título, “Como conseguir patrocinador para tu programa deportivo”, más que un libro es un manual para contribuir a reinventar el patrocinio.

El Potencial de Facebook y Google para construir ‘Marca’

Jonathan Acosta.- Director de Estrategia de Negocio Internacional en T20, profesor Máster en el EMCOM. Licenciado en marketing y comercio internacional por la Universidad del Atlántico Medio, cuenta con más de 13 años de experiencia participando y gestionando estrategias digitales de grandes marcas a través de una de las agencias independientes españolas con más éxito a nivel internacional t2ó, partner principal de Google y Facebook en España.

Seguridad en Competición

Pablo Manuel López.- Comisario Técnico Rallycar. Ha ejercido de comisario técnico en Galicia desde 2005 y desde 2009, habiendo sido también comisario técnico de la Copa Suzuki dentro del Campeonato de España de Rallys. Desde entonces inició su relación laboral y profesional con la empresa de accesorios de competición Rallycar, especializándose en los temas de seguridad en rallys y sus vehículos.

Posiblemente la Seguridad y el Patrocinio son dos temáticas claves en el mundo del automovilismo. Los riesgos que entraña el deporte quedan reducidos a la mínima expresión gracias a las extraordinarias medidas de seguridad que lleva aparejada la práctica de esta disciplina deportiva.
Mantener la salud del automovilismo en nuestra tierra y preservar toda la economía que se genera alrededor de la actividad de un patrocinio deportivo es un compromiso que deben asumir todos los actores implicados en este deporte. Posiblemente la formación y capacitación de nuestros deportistas en habilidades de comunicación y marketing es una de las primeras tareas que se hace necesario abordar para iniciar con éxito la transformación del patrocinio en el deporte del motor.