La Ciudad Deportiva de Gran Canaria acoge la tercera jornada de primera categoría y del Gran Premio Canario de Atletismo Inclusivo, mientras que en segunda categoría se decidirá el equipo que se gana el derecho a ascender la próxima temporada

La XXVIII edición de la Liga Canaria de Clubes regresa este sábado a Gran Canaria para disputar la tercera jornada de primera categoría. Mientras tanto en la segunda categoría se definirá el equipo que se gane el derecho a ascender a primera para la temporada 2023, ya que este sábado se disputa la segunda y última jornada para los equipos de la provincia de Las Palmas. Igualmente se disputará el Gran Premio Canario de Atletismo Inclusivo vuelve a recobrar protagonismo con la celebración, también, de la tercera jornada. 

La disputa de las dos primeras jornadas de la primera categoría dejó patente la enorme igualdad que existe entre estas formaciones, sin embargo es el CA Milla Chicharrera 2007 el que comanda la clasificación cuando nos encontramos en el ecuador de esta competición. Los clubes participantes son CA Milla Chicharrera 2007, CD UAVA, Clator Orotava, EAMJ Playas de Jandía, CEA Tenerife 1984, CAI Gran Canaria y Olympus 21 Tenerife. De esta manera se enfrentarán los siete mejores equipos de Canarias de primera categoría. Los seis primeros que la temporada pasada lograron la permanencia, más el recién ascendido por parte de la provincia de Tenerife, el Olympus Tenerife 21. Cabe recordar que defiende título el Milla Chicharrera y habrá pruebas de 5kms marcha, jabalina, disco, 400 mv, 200 y 800 ml, altura, 3000 obstáculos y 4×400.

Por su parte es el Adal Lanzarote es el que manda en la tabla en la segunda categoría, que este fin de semana celebra su última jornada de este año en Gran Canaria. En Vecindario se decidirá el club que la próxima temporada podrá estar en la élite canaria. Adasat Gran Canaria, ADN Runners y Calle Uno Gran Canaria son las otras formaciones que competirán en pruebas de pruebas de 3kms marcha, jabalina, disco, 400 mv, 200 y 800 ml, altura, 3000 obstáculos y 4×400.

Igualmente mañana se celebra la tercera jornada del Gran Premio Canario de Atletismo Inclusivo, que cuenta con la participación de 32 atletas. El programa recoge pruebas de 200 ml y longitud. Podrán participar todos los atletas con licencia federativa, a partir de la categoría sub16 (es decir, nacidos en 2007 y 2008) y presentando el certificado de acreditación de discapacidad. Habrá dos categorías: la A, para los atletas con menos del 65% grado de discapacidad; y la B para los atletas con mayor del 65% grado de discapacidad. El próximo 28 de mayo se disputa en Santa Cruz de Tenerife la cuarta y última jornada de este primer Gran Premio que pretende superar fronteras y hacer extensiva la competición a todos los colectivos de la sociedad.