Los grancanarios viajan a la Comunidad Valenciana para citarse con el HC Orcas Playas de Oropesa en un encuentro enmarcado en la 7ª jornada del Grupo 1 de la Liga Élite

El encuentro se celebrará en el Polideportivo Carlos Taulé (19:00 hora insular canaria) y contará con el arbitraje de Óscar Vanole Vázquez como árbitro principal, secundado por Arantxa Luna Guía como árbitro auxiliar.

El precedente de la 2ª jornada

El CH Molina Sport lograba cosechar su primera victoria de la temporada (12-3), en un partido en el que destacó el acierto goleador de Chuck Baldwin, con 6 goles de su cosecha particular, para iniciar una racha triunfal que dura hasta el día de hoy y que coloca a los grancanarios como líderes del Grupo 1 de la Liga Élite.

HC Playas de Oropesa: sin nada que perder

Las Orcas llegan a la 7ª jornada tras empatar el pasado fin de semana a domicilio con el CHL Jujol (5-5), imponiéndose a los catalanes en la suerte del desempate, lo que les permite ocupar a día de hoy la penúltima posición de la tabla, con un balance de 2 empates y 4 derrotas.

Los valencianos cuentan con el hándicap de su falta de pegada, siendo con 17 goles materializados el equipo menos goleador del Grupo 1, lo que se agrava con su condición de segundo equipo más goleado, con 35 goles encajados hasta el momento.

Las Orcas cuentan con Julio Clemente (4 goles y 1 asistencia), Manel Ruiz (4 goles y 5 asistencias) y Tomas Andrysek (3 goles y 1 asistencia), como sus principales armas ofensivas.

CH Molina Sport: con los pies en el suelo

El Molina llega al choque del sábado con la moral alta, tras ganarse a pulso la clasificación como cabeza de serie para la disputa de la Copa del Rey y sacarse la espinita de la derrota en la primera jornada ante el Metropolitano, con una victoria clara en la última jornada que reafirma su condición de líderes del Grupo 1 de la Liga Élite.

Con 46 goles anotados, los canarios son el equipo más goleador de la categoría, si bien deben de mejorar en el apartado defensivo, ya que con 25 goles encajados es tan solo el tercer equipo menos goleado del Grupo 1, lo que refrenda el poderío ofensivo de los hombres de Andreu Tomàs.

En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con el máximo goleador de la Liga Élite, Jacob Rolf Tenemyr (12 goles y 6 asistencias), acompañado por Andreu Tomàs (8 goles y 7 asistencias), Charles Baldwin, que se perdió el encuentro ante el Metropolitano por tener molestias cervicales (8 goles y 5 asistencias), Josep Tomàs (8 goles y 5 asistencias) y Pawel Zasadny (4 goles y 4 asistencias).

Iván de las Heras: «Playas de Oropesa saben bien como jugar en equipo»

Felices por la última victoria ante el Metropolitano

«La semana pasada jugamos contra Metro y logramos ganarles en casa. Estamos todos muy contentos por esa victoria, ya que nos permitió cumplir con el objetivo de sumar esos 3 puntos».

Salida complicada

«Este fin de semana nos enfrentamos a Oropesa, en un partido que va a ser bastante difícil, porque no jugamos en nuestra pista y en la suya nunca hemos estado anteriormente, es algo nuevo para nosotros, aunque sepamos como juegan, sabemos que nos va a costar mucho ganar».

«Es un equipo joven, que corre mucho, saben como jugar en equipo y eso siempre es algo que les beneficia».

El referente de la primera vuelta

«El resultado de la ida en casa fue bastante abultado, pero ellos nunca dejaron de luchar a pesar de los goles de ventaja que teníamos a nuestro favor».

«Espero que se vea un gran partido este fin de semana».