El conjunto dirigido por Pascual Saurín realizaron una gran actuación en Tenerife para ganar al Sanaya Libby`s La Laguna y apuntarse el primer tanto en la eliminatoria (1-3). Lucía Varela y Saray Manzano fueron las jugadoras más destacadas un de Olímpico que la próxima semana podría lograr el billete para su primera final de liga
Soñar es gratis y el CV CCO 7 Palmas sigue con ello. El cuadro grancanario sumó el primer punto de la eliminatoria de semifinales ante un Sanaya Libby’s La Laguna que se encontró con una gran versión olímpica. Las olimpilocas, que están disputando las segundas semis de su historia, hicieron un gran encuentro y ahora tienen una semana para preparar el próximo encuentro, que tiene un billete para la final de la Superliga Iberdrola en juego y que se celebrará en el CID.
Un gran Olímpico da el primer golpe

Las olímpicas salieron con la idea clara de marcar territorio para empezar. Eso les dio la opción de ponerse por delante de forma clara en los primeros instantes del set, aunque pronto el Sanaya Libby’s La Laguna supo responder. Aun así, las de Pascual Saurín no dejaron de pisar el acelerador para seguir con ritmo, aunque la defensa-bloqueo de las laguneras era muy contundente.
Había que hacerse un poquito más fuerte en la red, pero al CV CCO 7 Palmas le estaba costando. La igualdad se fue haciendo patente aunque siempre con las visitantes con algo de ventaja tanto en el marcador como en cuanto a las sensaciones. Llegaba así el momento clave y el Olímpico dio un mini golpe sobre la mesa, obligando al Haris a parar el partido porque se escapaban.
Saray Manzano apagó el fuego de la salida del tiempo muerto del Sanaya Libby’s La Laguna y el 7 Palmas terminó de cerrar un set en el que las grancanarias demostraron estar a un grandísimo nivel para empezar (18-25).
Haris responde con su mejor versión

La salida del Haris tras caer en la primera manga fue buena, aunque lo cierto es que 7 Palmas parecía intratable. La concentración de las grancanarias y su acierto les estaba dando más solidez en su juego. No obstante, las laguneras apretaban como podían, pero el dominio visitante era notable. El Olímpico no se daba un respiro y la distancia en el marcador entre ambos se mantenía.
Un empujón del Haris cambió la dinámica y Saurín tuvo que parar el partido porque, ahora, el CV CCO 7 Palmas estaba sin sensaciones. Las locales se pusieron por delante después de un esfuerzo. Tocaba reaccionar. Pero esa reacción no llegó pese a los esfuerzos de las olímpicas por remontar y el Sanaya Libby’s La Laguna remató la faena tras dar su mejor versión (25-20).
El 7 Palmas se lame las heridas para dar un paso de gigante
El CV CCO 7 Palmas volvió a salir con mucha fuerza para tratar de reponerse de su mal cuerpo del final del último set. Manzano y Lucía Varela castigaban a las laguneras desde la red, lo cual acabó con un gran parcial a favor de las olimpilocas (2-10). Las grancanarios estaban como durante la primera manga: Dominando y dejando claro que no iban a venirse a abajo por perder un set.
Lo paró entonces Juan Diego García y el Haris mejoró, nuevamente, con claridad para meterse de lleno en la pelea por ponerse por delante. Sin embargo, el Olímpico se mantuvo firme, sin titubeos y trabajando bien tanto las recepciones como el juego en la red. Con ese guion las visitantes no dieron opción a un acercamiento peligroso en el marcador, aunque quedaba mucho.
De ese modo, no se le escapó al 7 Palmas el apuntarse una nueva manga que iba a ser decisiva para el devenir de un encuentro muy igualado (19-25).
El Olímpico corrobora su dominio y se apunta el primero de la serie

Arrancaba un set decisivo. El 7 Palmas quiso poner la directa y, tras intercambiar varios golpes, se despegaron en el marcador con una gran Lucía Varela. Una vez más, el Olímpico estaba mostrando su mejor nivel. Lo cierto es que las pupilas de Pascual Saurín habían estado haciendo un partido muy regular y volaban sobre la pista imponiendo su juego casi de principio a fin, quizás, sólo en el segundo set fue cuando más lejos estuvieron de esa versión tan contundente y dominadora.
Aunque el Haris puso su empeño y recortó distancias tras un tiempo muerto, ya el cuadro grancanario apretó para mantenerse con ventaja. De esa manera, fueron capaces de controlar el set justo cuando llegó el momento decisivo del encuentro. Con las mejores sensaciones y dejando patente que tenían clara la importancia de este partido, las olímpicas cerraron la victoria en un cuarto set donde aguantaron y sufrieron a un Sanaya Libby’s La Laguna que cayó con honor (20-25).
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente al primer partido de semifinales de la Liga Iberdrola celebrado en el Pabellón Pablos Abril, San Cristóbal de La Laguna.
Árbitros: Francisco Sabroso y Antonio Correa.
SANAYA LIBBY’S LA LAGUNA 1 (18 – 25 – 19 – 20): Patricia Aranda (8), Lisbet Arredondo (10), Jenelle Ola Jordan (8), Patricia Suárez (8), Lisa Marie Jean Pierre (10), Jessica Wagner (17) y Patricia Llabres (L). También jugaron: Nira Pérez, Emma Ordóñez y Silvia Araco.
CV CCO 7 PALMAS 3 (25 – 20 – 25 – 25): Ana Flavia Galvao (2), Helia González (13), Lucrecia Castellano (6), Lisa Arbos (11), Saray Manzano (25), Lucía Varela (18) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Claudia Hernández (L) y Nancy Carrillo (1).