El receptor internacional almeriense ofreció sus primeras impresiones tras confirmarse su fichaje por el CV Guaguas para las dos próximas temporadas

 

 

Balance de su última temporada en Unicaja

«El balance creo que es muy bueno, al menos en lo personal creo que he mejorado y he sido capaz de lograr lo que quizás me había faltado hasta ese momento, el adquirir confianza, responsabilidad y estoy muy contento de que se haya podido ver en mí ese cambio».

Sus motivos para aceptar la oferta del CV Guaguas

«El Guaguas llama la atención, no sólo por la ciudad, sino también por todo lo que hay alrededor del club».

«La primera vez que hablé con Juan Ruiz me sorprendió que un equipo como el CV Guaguas se fijase en mí y fue algo que me gustó mucho».

«En parte fue complicado tomar la decisión porque yo tenía muchas ganas de ir, pero Unicaja no deja de ser el equipo de mi tierra. Lo hablé con mi familia y con mis amigos y al final decidí lo que todos creíamos que era mejor para mi futuro».

Su visión del regreso del CV Guaguas la pasada temporada

«Se esperaba que estuvieran arriba, pero para ganar hacen falta muchas otras cosas que las han tenido la pasada temporada. Es llamativo y creo que a la gente en general le ha gustado que el Guaguas vuelva, porque ha sido uno de los mejores clubes de la Superliga y que vuelva de esta manera es algo que llama la atención de todos los aficionados al Vóley».

La presencia de viejos conocidos en el equipo

 

«Al final todo es más difícil si vas a un equipo en el que no conoces a mucha gente, siempre es mejor haber tenido trato con casi todos ellos y eso también me ha ayudado a la hora de tomar la decisión».

Su feeling con el presidente

«Desde el primer momento me ha transmitido mucha confianza. He tenido la oportunidad de verle en persona en dos ocasiones, una en la Copa del Rey y otra durante los playoffs».

«Según me ha transmitido él a mí, al final seremos 13 jugadores y los 13 vamos a competir».

«El equipo va a tener muchísimo nivel y el poder día tras día entrenar con estos jugadores al final uno siempre va a mejorar, juegues más o juegues menos y eso es algo que también me ayudó a la hora de tomar la decisión».

La ilusión por bandera de cara a poder debutar en la Champions

«Vengo con mucha ilusión y confianza. Tengo trato directo con casi todos los integrantes del equipo y la verdad es que pocos equipos van a tener la ilusión que tendremos nosotros por jugar la Champions».

«Con el buen equipo que se ha confeccionado creo que se puede competir a un buen nivel».

Sus virtudes como jugador

«Principalmente me caracterizo por mi carácter que me hace ser muy competitivo, en ocasiones incluso me cuesta regular el baremo».

«En el aspecto técnico la recepción es mi fuerte y en ese sentido pienso que puedo aportar bastante al equipo».

Su carácter y sus hobbys más allá de la pista

«Me gusta estar siempre haciendo bromas, que todos los compañeros estén siempre riéndose, porque al final siempre quiero crear un ambiente sano y con muchas risas, porque el día a día se hace duro y de esta manera todos lo pasaremos un poco mejor».

«Mi segundo deporte favorito es el pádel y en estos días que hemos tenido algo de descanso he estado jugando con Borja Ruiz para desconectar».

«Me gusta también el Vóley Playa e irme de ruta por la montaña para despejarme un poco».

Sobrellevar la presión de tener que ganar

«Como a todos los jugadores siempre te puede influir en algún momento, pero soy un jugador que lo suele llevar bien y no me suele influir dentro del campo».

Su objetivo

«Mi objetivo es el de seguir creciendo y cogiendo confianza. Estoy en un buen momento para absorber y aprender de todas las experiencias que vaya teniendo para seguir mejorando en todos los aspectos, no sólo en el voleibol».

Mensaje para su nueva afición

«Ojalá que nos dejen ya la próxima temporada sentir ese calor que tanto se necesita en el Vóley. Sé que tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en el Guaguas hay mucha afición y estoy deseando conocerla».

«Estoy deseando ayudar a conseguir los máximos títulos posibles para el club y experiencias positivas para todos».

 


Ir a descargar