El Club Molina Sport disputará durante este fin de semana la Copa de Europa con el único objetivo de intentar dominar el viejo continente. La ciudad suiza de Kaltbrunn será la sede de una fase final del torneo en la que los amarillos lucharán por modificar la jerarquía europea en una batalla sin precedentes

Llegó la hora. Después de una temporada larga el Club Molina Sport Gran Canaria sale al ruedo para tratar de ganar la guerra continental. El cuadro insular inicia desde este jueves su participación en la Copa de Europa con la máxima ambición de intentar traer para casa el que sería el trofeo más grande de su historia. Los grancanarios están dispuestos a soñar con una conquista sin paragón que supondría, sin lugar a dudas, su billete de acceso definitivo al Olimpo del deporte.

Club Molina Sport: Con la moral alta y con la prudencia del novato

El Molina llega a esta esperadísima cita después de conquistar la prestigiosa Sparta Cup. El pasado fin de semana en Blanes, Barcelona, el conjunto amarillo demostró estar listo para jugar en el siguiente nivel, siendo capaz de vencer a varios rivales que estarán también en esta Copa de Europa de Suiza. Los jugadores isleños realizaron varias actuaciones brillantes durante esos días en Cataluña ante equipos con mucha solera pese a que la Sparta era un torneo amistoso y de preparación

Además, aterrizan Kaltbrunn como actuales bicampeones de la Copa del Rey y semifinalistas de la Liga Élite. Aun así, esa situación no debe dar excesivas confianzas, dado que los grancanarios son debutantes en Copa de Europa. En ese sentido, tendrán que saber jugar con ese hándicap de estrenarse en la competición. No obstante, el carácter de este Molina ya ha sido capaz de derribar murallas más altas, por lo que a buen seguro sabrán desquitarse de esa vitola desde el día uno.

Diables de Rethel y Z-Fighters, rivales en la fase de grupos

Un equipo francés y otro suizo. El Club Molina Sport tendrá que superar al Diables de Rethel y al Z-Fighters Oberrüti-Sins en este Grupo B de la Copa de Europa.

Por un lado, el Rethel es el actual campeón de la competición y viene de caer ante los canarios en la finalísima de la Sparta Cup. Esa circunstancia hará que el conjunto galo, donde milita el ex amarillo Zack Petterson, quiera desquitarse de esa derrota. Asimismo, los franceses son uno de los equipos más potentes del continente y que más títulos de Copa de Europa tiene. A eso hay que añadirle que también es uno de los principales dominadores de las competiciones de Francia.

Si hablamos del Z-Fighters Oberrüti-Sins hacemos referencia al actual subcampeón de Suiza. En la final del año pasado cayeron ante el otro conjunto helvético de esta Copa de Europa y organizador de la fase final: El IHCSF Linth. Sin embargo, sí que vencieron al propio Linth en la final de la Copa de Suiza de 2020, lo cual deja entrever que tampoco serán un enemigo sencillo a batir. Los suizos son los encargados de testar primero al Molina en el primer partido del torneo para ambos.

Calendario de la Fase de Grupos de la Copa de Europa

Jueves 1 de julio

– CH Molina Sport vs Z-Fighters Oberrüti-Sins (14:30 hora insular canaria)

Viernes 2 de julio

– CH Molina Sport vs Diables de Rethel (08:45 hora insular canaria)

Luchar con todo para volver a soñar

El final de temporada está a la vuelta de la esquina para un Molina que tiene la oportunidad de conquistar el título más prestigioso de Europa. Los amarillos lo van a intentar con todo y son candidatos a conseguirlo, sabiendo que para ello van a tener que hacer un esfuerzo enorme dado el nivel de la competición. No será nada fácil pasar esta última frontera y ganar la Copa de Europa, pero no hay ninguna duda que en esta batalla lucharán hasta el final por coronarse como reyes continentales.