Tras conseguir una victoria clave ante el Caja Rural CPLV, el cuadro amarillo vuelve a medirse este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) a un Espanya con ambos equipos tratando de pelear por ser campeones de la regular. Además, este enfrentamiento se ha convertido en un clásico que le da al partido un toque más especial

Última parada antes de los Playoffs. El Molina Sport acaba la segunda fase de la Liga Élite visitando una pista muy complicada donde espera un rival que tiene ganas de resarcirse como es el Espanya. Los baleares han perdido los dos últimos envites con los grancanarios y, además, vienen de perder su último encuentro, por lo que saldrán con todo para tratar de apurar sus opciones de ser campones de la liga regular. Al Molina le basta con perder por un gol o empatar, por lo que el cuadro mallorquín tendrá que salir con todo para arrebatarles el primer puesto.

El precedente de la tercera jornada

Después de la final de Copa la competición liguera abría un nuevo capítulo en la rivalidad existente entre amarillos y mallorquines. El encuentro fue, como estaba previsto, muy igualado con alternancias en el marcador y con mucha tensión dada la importancia que tenían los puntos en juego. No obstante, fue el Molina quien dio el golpe de gracia gracias a un gol de Baldwin que sería decisivo al final (4-3).

Espanya HC: Olvidar su última derrota y pelear hasta el final

Cuando entramos a hablar de un partido entre Espanya y Molina lo hacemos dando por sentado que estamos ante dos equipos campeones. Esa etiqueta hace que el cuadro balear vaya a llegar dispuesto a todo para demostrar que esa condición le va como anillo al dedo, algo que es un hecho constatable por su trayectoria, y como todo equipo campeón es capaz de dejarlo patente siempre.

De ese modo, tiene dos frentes abiertos: El primero es recuperar sensaciones tras caer ante Tres Cantos y el segundo es ganar, por fin, esta temporada a los amarillos. Esos ingredientes hacen de Espanya un rival todavía más complicado que de costumbre. Además, con el primer puesto en juego y sabiendo que tienen que ganar al Molina por más de un gol, van a dejarse todo en la pista.

Dentro de la plantilla del Espanya destaca el ex del Molina Eduard Requena con sus 17 goles y 12 asistencias. Por otro lado, otros de sus goleadores son Álvaro Pons (14 goles y 6 asistencias) y Miquel Cabalín (10 goles y 8 asistencias). Además, su guardameta, Martin Antala, es otra de sus piezas más importantes.

CH Molina Sport: Acabar en lo alto y con buen sabor de boca

Llega el momento clave de la temporada y el Molina está en un punto de ebullición más que interesante para este punto del curso. Los pupilos de Andreu Tomàs se encuentran en un estado de forma muy bueno, tanto a nivel goleador como a nivel colectivo. Por ello, el partido contra Espanya en su campo llega en el mejor instante, con los amarillos a tope sabiendo que, todavía, queda mucho por delante.

La última victoria dejó claro que el cuadro grancanario quiere el primer puesto de la liga regular para asegurarse el factor cancha en los Playoffs. Dependiendo de ellos mismos, los insulares llegarán a tierras mallorquinas siendo conocedores de lo que les espera y en disposición de poner sobre la pista su alma indomable de campeón. Con humildad y confianza en el trabajo, el Molina buscará una nueva victoria clave.

Jacob Tenemyr sigue siendo el máximo artillero amarillo con 28 goles y 15 asistencias, seguido de Chuck Baldwin con 22 goles y 10 asistencias, Josep Tomàs (15 goles y 9 asistencias), Andreu Tomàs (13 goles y 17 asistencias), e Iván de las Heras (9 goles y 15 asistencias).