La presente edición del Trofeo Opel N3 alcanza su cuarta prueba este fin de semana con la celebración del 7º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria. Los implicados en este trofeo figuran todos juntos en las lista de inscritos, entre el 48 y el 52, encabezando la lista los actuales líderes (96 puntos) Aythami Afonso y Álvaro Rosario. Tras ellos lo harán Alejandro Martín y Ruymán Reyes como terceros clasificados provisionales con 66 puntos, tras su abandono en el Rallye Isla de Gran Canaria. En la tercera posición tomarán la salida Javier Robledano y Raquel Suárez, segundos provisionales con 75 puntos, para seguir demostrando su fiabilidad y seguir sumando. Por su parte Luis Yeray Méndez y Juan Carlos Miranda, cuartos con 56 puntos, partirán desde la cuarta posición, mientras que por a continuación lo harán Cristian Molina y Óliver Hernández, con la intención de retomar el pulso a la competición tras su accidente en el pasado Rally de Telde.


Por otra parte, por diferentes causas, los equipos Nicolás Castellano – Claudia Lemes, Cristian Castellano – Elvis García, José Luis Sosa – Ancor Bordón y Jesús Rodríguez – Leonardo Perera, no participarán en esta prueba.

Este trofeo cuenta con el apoyo de las firmas comerciales Combustibles Santana Domínguez, Rohe ingenieros, y Lorenzo González Automoción.

Una vez más se recuerda que por el mero hecho de tomar la salida los equipos obtienen cinco puntos extras, mientras que los cinco primeros clasificados del primer tramo cronometrado (Gáldar – “Desguace y C.A.T. Horacio”, de 11,69 Km de longitud, a dar comienzo a las 8:40 horas) tienen también 5, 4, 3, 2 y 1 puntos extras respectivamente. Además se asignará un punto extra a cada equipo que finalice cada tramo cronometrado, con el fin de dar mayor importancia el Super Rallye en caso de abandono de un equipo.