Los grancanarios vencieron al Diables de Rethel gracias a un gol de oro de Chuck Baldwin en la prórroga. El cuadro amarillo supo sufrir y en el momento de la verdad remató la faena para doblegar al actual campeón continental. Después de un fin de semana perfecto, la siguiente parada de los amarillos será la Copa de Europa en Suiza

Objetivo conseguido. El Molina Sport termina el fin de semana en Blanes con un nuevo trofeo en sus vitrinas. Los insulares se hicieron con la Sparta Cup tras vencer en la gran final al Diables de Rethel, el actual Campeón de Europa, tras un partido muy igualado. Un tanto de Chuck Baldwin en el tiempo extra fue determinante para conseguir que estos tres días ya están en los libros de historia de la entidad isleña.

Molina 7 – 2 ILHC Pisek: Un partido redondo

La intención del Molina en esta Sparta Cup era la de foguearse para llegar a la Copa de Europa en condiciones. Sin embargo, la opción de conquistar el título apareció por el nivel mostrado por el cuadro amarillo. En ese sentido, su partido ante el ILHC Pisek no iba a ser sencillo, ya que los checos eran un equipo bastante experimentado que venía de un país que es potencial mundial en el hockey patines.

Aun así, el arranque del los amarillos fue fulgurante. Marcaron territorio en todas las líneas del campo y consiguieron alcanzar un nivel altísimo desde el inicio del choque. Los goles fueron cayendo poco a poco y, de ese modo, lograron una ventaja que sería insalvable para un Pisek que no encontró antídoto para frenar a los grancanarios. Aun así, los de República Checa lograron maquillar el resultado.

El Molina fue con todo y cuajó su mejor partido del torneo hasta el momento, dejando claro que habían aterrizado en Blanes con el objetivo de prepararse sin dejar de lado ese carácter competitivo que es la razón de ser de este equipo. Ahora les quedaba un obstáculo para el título y era el poderoso Diables de Rethel.

Los goleadores del encuentro fueron Chuck Baldwin, con un doblete, Pawel Zasadny, Jose María Carballo, Jacob Tenemyr, Andreu Tomàs e Iván de las Heras.

Molina 6 – 5 Diables de Rethel: El Molina reina en una tensa prórroga

El partido no pudo empezar mejor para un Molina que tuvo claro su plan de partido desde el inicio. Los insulares se adelantaron muy pronto gracias a su paciencia a la hora de esconder el puk y buscar la mejor opción para disparar a portería. De ese modo, también fueron capaces de ampliar distancias con otro disparo largo inapelable para el guardameta rival. Llegó entonces el primer punto de inflexión.

Sin embargo, el actual Campeón de Europa no iba a rendirse a pesar de recibir dos duros golpes casi seguidos. Los franceses achucharon la portería de un Schejbal que estaba excelso. Y cuando más estaba atacando el Rethel llegó el tercer tanto de un Molina que supo esperar su momento para seguir ampliando distancias (3-0).

Pero era evidente que el Rethel tenía algo más que decir en esta final y con un golpe de rabia fueron picando piedra hasta conseguir el empate. Ahí se abrió un partido nuevo que, para poder llevárselo, ambos equipos tenían que saber jugarlo.

Hasta en 2 ocasiones el Molina se puso por delante de nuevo, llegando a tener opciones de llevarse el triunfo a poco más de 3 minutos para acabar. Aun así, en ambas ocasiones el Rethel devolvió el golpe. Con ese guion, el choque encaró su último minuto con empate en el marcador. El electrónico reflejó la igualdad reinante y el encuentro se fue inevitablemente a la prórroga para decidir campeón (5-5).

Apareció entonces el momento de la verdad. La tensión se hizo notar en el ambiente. Cualquier error, por aquello del gol del oro, se iba a pagar caro, por lo que ninguno quiso arriesgar en demasía. Pese a ello, Chuck Baldwin se vistió de héroe para, con un sutil mano a mano, batir al Rethel y darle a los amarillos una Sparta Cup que ha pasado de ser preparación a pura motivación para la Copa de Europa.

El propio Chuck Baldwin, Carlos Gómez, Andreu Tomàs, Pablo Gómez y Jacob Tenemyr por partida doble fueron los goleadores de una final para la historia.

Tenemyr y Schejbal, en el quinteto ideal del torneo

El buen papel del Molina se vio reflejado también en los premios individuales del campeonato. Tanto el delantero sueco Jacob Tenemyr como el portero checo Adam Schejbal fueron elegidos dentro del mejor quinteto de esta Sparta Cup 2021.

Ahora, a por la Copa de Europa

Una vez finalizada esta Sparta Cup con un buen sabor de boca, el Molina pondrá rumbo a Suiza, concretamente a la ciudad de Kaltbrunn, donde podrá disputar la Copa de Europa. Este torneo es el más prestigioso del hockey patines a nivel continental y los insulares estarán encuadrados en el Grupo B, donde se verán las caras con el propio Diables de Rethel y con el Z-Fighters Oberrüti-Sins suizo. El campeonato se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de julio. El nuevo reta espera.