Las pupilas de Pascual Saurín tendrán que verse las caras con el actual campeón de Liga y Copa de Croacia en la primera ronda de la máxima competición europea. La ida se celebrará en el Centro Insular de Deportes entre el 21 y el 23 de septiembre mientras que la vuelta será entre el 28 y el 30 de septiembre en Zagreb
La suerte está echada. El CV Gran Canaria ya conoce cuál es la primera piedra de toque en su camino en la CEV Champions League. Las amarillas vieron cruzado su camino con el del Mladost Zagreb de Croacia en un sorteo celebrado esta misma mañana en Luxemburgo. La central Robin de Kruijf, jugadora del Conegliano, fue la encargada de ejercer de mano inocente para decidir el destino de las grancanarias en esta primera e histórica eliminatoria.
El Mladost Zagreb es un club con solera a nivel europeo y que está más que acostumbrado a competir por el viejo continente. En ese sentido, en sus vitrinas ya cuenta con trofeos continentales ya que ganó la CEV Champions League en 1991, añadiendo a su palmarés los subcampeonatos del 92 y el 94.
Asimismo, a lo largo de su historia en las competiciones domésticas ha conquistado 11 Ligas y 14 Copas de Croacia así como 5 Ligas y 7 Copas de la antigua Yugoslavia. De hecho, ha sido el gran dominador de las competiciones croatas en los últimos años al haber ganado las últimas 4 Ligas y 4 Copas.
En caso de doblegar al Mladost Zagreb en esta primera ronda de la CEV Champions League, el CV Gran Canaria se mediría al Nuc Neuchatel suizo.
Saurín: «Lo consideraremos un rival que está a nuestro nivel»

«En esta competición cualquier rival es difícil. Mladost Zagreb tiene mucha trayectoria internacional y está acostumbrado a competir en Europa. Por lo tanto, va a ser un hueso duro. Aun así, lo consideraremos un rival que está a nuestro nivel. Tenemos que afrontar la eliminatoria con garantías de éxito. A pesar de ello, hacer pronósticos a dos meses vista es complicado».
Dany López: «Estamos muy ilusionados»

«Estamos muy contentos con la participación del equipo en la Champions. Nos ha tocado un rival muy difícil como este Mladost Zagreb, que viene de un país con mucha tradición de voleibol. Estamos seguro que nos va a poner las cosas muy complicadas. Estamos muy ilusionados y muy contentos. El equipo está a punto de cerrarse y estamos preparados para afrontar este reto en Europa».
Juan Manuel Campos: «Es un día histórico»

«Es un día histórico para nosotros. Han sido 30 años de mucho esfuerzo y trabajo para llegar hasta aquí, hasta esta edición de la CEV Champions League. Valorar al rival que nos ha tocado creo que queda en un segundo plano por el hecho histórico de participar en esta competición. Quiero lanzar un mensaje a la afición diciéndoles que hemos hecho un proyecto más ambicioso, incluso, que el del año pasado. Es una eliminatoria abierta y estamos con mucha ilusión de superarla».
La entrada El Mladost Zagreb croata, primer rival del CV Gran Canaria en la CEV Champions League se publicó primero en Club Voleibol Jav Olimpico.