Vuelve el mejor boxeo para deleite de los aficionados isleños. La primera gran velada de 2019 tendrá lugar el próximo 9 de febrero, sábado, en La Gallera del López Socas y que, promovida por la Federación Insular, acogerá la final del campeonato amateur, valedero para el Regional.
Los organizadores del cartel han querido añadir gancho y condimentan el programa con tres peleas profesionales fuera del campeonato. Así, canteranos emergentes como Zeus de Armas (Club Pedro Miranda), Cristian Sicario (Club Sicario Boxing School) o Nano Santana (Team Formento) han confirmado su presencia en el evento.
«Volvemos a ofrecer al aficionado una oportunidad notable para evaluar los progresos de nuestros clubes y la evolución de las promesas que, poco a poco, van adquiriendo más experiencia y rodaje en el ring. A los combates clasificatorios unimos otros que garantizan espectáculo», argumenta Gustavo Sarmiento en representación federativa, al tiempo que no oculta las buenas previsiones que hay en cuanto a presencia de público. «Siempre esperamos el respaldo de la gente, que es lo que justifica el esfuerzo de nuestros boxeadores y el empeño que ponen los clubes y gimnasios. Se lo merecen todo y confiamos en que la grada esté a la altura», dice.