• Este nuevo recurso, de 116,9 metros cuadrados, estará abierto de manera gratuita para toda la comunidad deportiva
  • La instalación cuenta con mesa de conferencias, ordenador portátil, proyector, equipo de sonido, micrófonos, conexión inalámbrica a internet y una capacidad para medio centenar de personas

El Instituto Municipal de Deportes amplía sus instalaciones con una nueva sala polivalente de formación, conferencias y atención a prensa. Un espacio que permitirá potenciar su labor con los agentes deportivos y mejorar la interacción por parte del organismo municipal con los deportistas, clubes, federaciones y promotores del sector.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, aseveró que el uso de este «nuevo recurso estará abierto para toda la comunidad deportiva» de forma gratuita. «Con ello queremos mostrar nuestra voluntad de seguir implementando todas las herramientas necesarias que permitan facilitar el contacto con el tejido deportivo de la ciudad y potenciar las correspondientes sinergias entre las distintas disciplinas y actividades», explicó.

De esta forma, el IMD dispone desde ahora de un local anexo a las oficinas administrativas de 116,9 metros cuadrados, acondicionada para un uso polifuncional que cuenta, entre otros equipamientos, con un atril, una mesa de conferencias, 35 sillas de pupitre y 5 de conferenciantes, así como un ordenador portátil, un proyector, equipo de sonido y megafonía, dos micrófonos de mesa, difusor de gel con termómetro incorporado, un micrófono craneal, un micrófono de mano portátil, climatización y conexión a internet inalámbrica.

En este sentido, el máximo responsable del IMD ha facilitado a los clubes por los conductos de comunicación habituales el formulario correspondiente para atender y agilizar las solicitudes, así como una serie de normas para garantizar la seguridad interpersonal y el buen uso de las instalaciones.

Las solicitudes deberán ser dirigidas a la Presidencia/Gerencia del IMD, mediante un escrito presentado en la sede electrónica sita en la web del organismo municipal: https://deporteslaspalmasgc.es, con un mínimo de 14 días de antelación.

Las peticiones se atenderán de acuerdo a los siguientes criterios: fecha de presentación de la solicitud y tipo de evento o acto, así como el posible interés municipal en su desarrollo y su gratuidad. En caso de coincidencia en fechas, se dará prioridad a los actos propios del IMD y/o del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez recibida la autorización, el interesado deberá acudir a las oficinas del IMD a recoger las llaves de la sala. A finalizar el acto, o el inmediato día hábil siguiente, deberá entregarlas y firmar el acta de comprobación de la recepción, ante la presencia de un empleado del IMD.

La sala podrá utilizarse de lunes a domingo, estableciéndose un período límite de uso de 5 días consecutivos, salvo excepciones convenientemente justificadas. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas, y sábados, domingos y festivos de 9:00 a 19:00 horas.

«Desde que iniciamos esta etapa, hace justo un año, en las nuevas oficinas del IMD -situadas en el complejo de Las Palmeras Golf-, no hemos dejado de invertir y de dar nuevos saltos cualitativos en la gestión y el trabajo diario del Instituto» con el objetivo, según Romero, de «mejorar la atención presencial a la comunidad deportiva, al mismo tiempo que seguimos potenciando la creación y mantenimiento de las instalaciones deportivas y la promoción de eventos deportivos en la ciudad».

El IMD amplía sus instalaciones con una nueva sala de formación y conferencias para potenciar su labor con los agentes deportivos
Instituto Municipal de Deportes Las Palmas de Gran Canaria.