Gran partido del Arenal Emevé que consiguió adelantarse en el marcador adjudicándose con total merecimiento el primer set, obligando a Sergio Miguel Camarero a poner toda la carne en el asador para remontar el partido y sumar su tercera victoria consecutiva en la Superliga (1-3)

Lucenses y grancanarios se daban cita esta tarde en la pista del Pabellón Municipal de Lugo, en un partido importantísimo para ambos. Los de Diego Taboada buscaban los primeros puntos de la temporada con el apoyo de su hinchada, mientras que los hombres de Sergio Miguel Camarero pretendían sumar su tercer triunfo consecutivo en la Superliga, para mantener su lucha en la distancia por el liderato de la tabla clasificatoria.

Arenal Emevé suma su primer set de la temporada

Imagen de Arenal Emevé

Buena puesta en escena del Arenal Emevé que aprovechaba los errores propios del Guaguas y el acierto de Víctor Bouza y Luca Biliato para comandar el partido en sus primeros compases, a pesar de los intentos de Almansa y Hage de mantener a raya al conjunto gallego, llevando a Sergio Camarero a pedir un primer tiempo muerto con un 8-5 en el marcador.

Yadrián Escobar y Matt Knigge entraban en escena para intentar remontar la diferencia, pero Bruschini, Loeches y Víctor Bouza mantenían e incrementaban la ventaja ante un Guaguas que no terminaba de sentirse cómodo, obligando al técnico grancanario a quemar su segundo cartucho con un preocupante 14-9 en el electrónico.

El Guaguas parecía reaccionar de la mano de Hage, Matt Knigge y los latigazos de Yadrián Escobar que lograban recortar la diferencia hasta los dos puntos, traspasando los nervios a Diego Taboada que no dudaba en congelar el partido con un 17-15, para reajustar su defensa e intentar evitar la remontada canaria.

El Guaguas lograba colocar la igualada a 17 en el marcador, pero los errores propios de los canarios daban algo de oxígeno a los gallegos que lograban abrir una pequeña brecha, pero suficiente para sumar su primer set de la temporada imponiéndose en la primera manga por 25-22 (1-0).

Guaguas saca su artillería pesada para igualar la contienda

Imagen de Arenal Emevé

Emevé mantenía las buenas sensaciones en el arranque de la segunda manga, con Víctor Bouza y Bruschini liderando la ofensiva gallega para ir comandando el marcador en el arranque del mismo, obligando a Camarero a tirar de la primera unidad, dando entrada a Yosvany Hernández que junto a Matt Knigge y Borja Ruiz llevaban a Diego Taboada a tener que quemar sus dos tiempos muertos en un abrir y cerrar de ojos con 9-13 en el marcador.

Los errores propios daban una vida extra a los lucenses que volvían a encontrar en Víctor Bouza el líder en ataque para poner nervioso al Guaguas, recortando la diferencia a dos puntos de distancia tras un bloqueo espectacular de Alzueta que suponía el 20-22.

El ajuste de Sergio Camarero surtía el efecto deseado, dando el golpe de gracia Hage y Yosvany Hernández con dos puntos directos de saque que les daban una victoria parcial clave por 20-25 que les permitía igualar la contienda (1-1).

Yosvany Hernández marca la diferencia

La tercera manga arrancaba con igualdad máxima, con los dos equipos devolviendo los puntos encajados en un intercambio de golpes en el que Borja Ruiz y Yosvany Hernández se encargaban de abrir la primera brecha de 3 puntos que obligaba a Diego Taboada a parar el partido con 7-10 en el marcador.

Emevé seguía ofreciendo su mejor voleibol para mantenerse en el partido, con Víctor Bouza y Luca Biliato comandando la ofensiva, pero que chocaba con el poderío de un Yosvany Hernández que mantenía a raya los intentos de remontada locales, obligando al técnico local a consumir su segundo tiempo muerto con 16-18 en el electrónico.

Los lucenses se resistían a entregar la cuchara, con un partido muy serio, firmes en recepción y valientes en ataque, pero los errores propios y las apariciones de Yosvany Hernández dinamitaban todas las opciones de los locales en un set con color amarillo que se finiquitaba con un 21-25 para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que recuperaban el mando en el partido (1-2).

Guaguas mete la directa para finiquitar el choque

Imagen de Arenal Emevé

La igualdad volvía a convertirse en la protagonista en el arranque del cuarto set con Victor Bouza y Yosvany Hernández liderando los ataques de ambos equipos, en un intercambio de golpes que no permitía a ninguno de los dos contendientes poner tierra de por medio en el marcador, hasta que Borja Ruiz y el propio opuesto cubano estiraban la renta de los canarios hasta los 5 puntos agotando Taboada sus dos tiempos muertos con un 10-15 en el marcador.

Los nervios afectaban al cuadro gallego en la recta final del partido, viendo hasta dos tarjetas rojas por sus reiteradas protestas a los colegiados, lo que unido a la pérdida de concentración de los jugadores del Emevé y a la efectividad del Guaguas, terminaban por claudicar en el set por un claro 14-25, que daba a los canarios su tercera victoria consecutiva en la temporada (1-3).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Voleibol Masculina, celebrada en el Pabellón Municipal de Lugo ante 300 espectadores.

Árbitros: David Escobar Cristóbal y Daniel Gálvez

ARENAL EMEVÉ 1 (25 – 20 – 21 – 14): Aurelio Rodríguez (3), Agustín Bruschini (16), Luca Biliato (9), Joaquín Alzueta (7), Guillermo Loeches (3), Víctor Bouza (17) y Mario Dovale (L). También jugaron: Miguel Paradela (L), Raúl Villar, Marcos Cela (2) y Anier Mariño.

CV GUAGUAS 3 (22 -25 – 25 – 25): César Martín, Jorge Almansa (7), Matt Knigge (9), Yadrián Escobar (9), Guilherme Hage (8), Moisés Cezar (2) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Paulo Renan (2), Ángel Rodríguez, Yosvany Hernández (19), Borja Ruiz (10) y Fran Iribarne

Valoración de Yosvany Hernández

«Fue complicado, Lugo se fajó en el día de hoy, dieron todo lo posible para llevarse el partido y jugaron muy bien. Son dignos de llevarse el aprecio del CV Guaguas».

«Ya tenemos un título y todavía nos quedan otros dos, además de la CEV Cup. Nuestro objetivo es ese».

Valoración de Sergio Miguel Camarero

«Todos los partidos aquí siempre son complicados, el año pasado también terminamos con un 1-3».

«Emevé ha hecho su mejor partido de la temporada hasta el momento y nos lo han puesto muy difícil».

«Nosotros vamos partido a partido, ahora nos toca jugar el próximo partido en casa, venimos de un viaje muy largo y tenemos una semana para seguir mejorando».