La plantilla al completo del CV Guaguas y una comitiva de su directiva fue recibida esta mañana en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza de Santa Ana, por el Alcalde, Augusto Hidalgo, por el Concejal de Deportes, Aridany Romero, por el Concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez y por la Gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, con motivo de la conquista de su sexto título de la Superliga de Voleibol Masculina

El CV Guaguas en el año de su regreso tras 27 años de ausencia de la élite del voleibol masculino nacional, ha conseguido este año un histórico doblete tras lograr su séptima Copa de SM El Rey y su sexto título de la Superliga de Voleibol Masculina, lo que les convierte en el referente actual del voleibol masculino nacional.

Augusto Hidalgo, Aridany Romero, José Eduardo Ramírez y Leticia López Estrada recibieron este mediodía en representación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a los campeones en las Casas Consistoriales, en un acto en el que el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria le hizo entrega al capitán del CV Guaguas, Moisés Cezar, de una placa conmemorativa del éxito deportivo alcanzado por los amarillos el pasado sábado.

Augusto Hidalgo: “Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a convertirse en la ciudad del Voleibol”

“La verdad es que el primer año de la reaparición del Guaguas ha sido reeditando los éxitos de hace dos décadas. Ha sido algo espectacular. En la Copa del Rey ya vimos una superioridad que, como les dije en aquel momento, era palmaria. Venimos de la victoria del Olímpico, que era mucho más complicada porque había mucha igualdad, pero el triunfo del Guaguas también ha sido complicado porque es muy difícil construir un equipo en un año. Este triunfo, en plena pandemia teniendo que crear sinergias sin público y coordinar un equipo que no se conocía, ha sido algo apabullante. Vamos a ver ahora lo que se exige para inscribirse en la Champions, pero estoy convencido de que todas las administraciones vamos a apoyarles en todo lo posible”.

“Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a convertirse en la ciudad del Voleibol. Lo fuimos durante muchos años, años en los que el fútbol y el baloncesto estaban de capa caída. El volei se convirtió en un deporte de mucho seguimiento. Se ha tenido que construir mucho para llegar a este punto, el Olímpico por su trabajo en la base durante 30 años y el Guaguas por la reconstrucción de un equipo campeón. Es curioso que hayamos llegado al top con los dos equipos al mismo tiempo. Nuestra responsabilidad como administración es el trabajo de base. El Guaguas ha empezado a construir una estructura sin destruir lo que había en la ciudad. Tenemos que ayudarles para tener una base que tenga como referencia un equipo en la élite. El espejo de un equipo en primera línea es un aliciente para practicar un deporte”.


Ir a descargar

Juan Ruiz: “Queremos hacer un equipo espectacular”

“Tenemos que pensar en mejorar lo que hemos hecho este año y el objetivo del club para la próxima temporada es hacerlo bien en Europa. Queremos que los aficionados disfruten de un Dream Team que queremos hacer con humildad. Queremos hacer un equipo espectacular. Pronto se irán conociendo los nombres de una plantilla que esperamos que sea muy fuerte”.

“Si lo anunciamos hoy dentro de una o dos semanas los medios no se hará eco. Queremos tener visibilidad en los medios en las próximas semanas, pero en el próximo mes conoceremos la plantilla al completo. Habrá un cambio en el equipo, porque para poder competir a nivel mundial necesitamos jugadores de ese nivel. Aun así, se mantendrá el 60, 70% del actual plantel”.

“El Consejero de Deportes me dijo que el año próximo vamos a jugar en el CID porque las obras no van a comenzar todavía. Si no, tendremos que ir a 7 Palmas. A nosotros nos gusta jugar en el Centro Insular de Deportes y esperemos que la pandemia vaya remitiendo, aunque yo creo que desde agosto vamos a ir a mejor porque el ritmo de vacunación va mejorando y la gente podrá ir a los pabellones. Estamos seguros de que la campaña de abonados va a ser muy buena, la gente está muy contenta. La Liga Iberdrola del Olímpico y la nuestra ha generado en la ciudadanía una ilusión que en tiempos de pandemia es de agradecer”.

Ir a descargar

Sergio Camarero: “Jugar en Europa no es igual que jugar en la competición española”

“Al inicio de temporada todo el mundo firmaba esto. Ha sido un año espectacular y fantástico para el Guaguas. El listón está muy alto, pero creo que hemos vuelto a disfrutar con el Guaguas”.

“En deporte puede pasar cualquier cosa. Ahora hay que ser humildes y seguir trabajando, porque el trabajo es la base del éxito. La gente que no confiaba en nosotros ahora sí que confían y les pido que nos apoyen; el apoyo de todos es muy importante para nosotros”.

“El equipo va a cambiar y tenemos que cambiarlo. Jugar en Europa no es igual que jugar en la competición española. Hay que estar ahí, hay que tener banquillo y tener jugadores importantes. Creo que el camino que estamos marcando es el correcto y van a llegar jugadores de primera línea que nos van a ayudar a dar ese salto para la Champions”.

“Lo que sí es verdad es que vendrán jugadores de primer nivel, conocidos a nivel internacional y que van a dar espectáculo. Espero que el Centro Insular pueda abrir sus puertas para que la gente pueda disfrutar del equipo en vivo que vamos a construir. Este año hemos dado guerra y el año que viene, también. El camino de Europa es bonito y esperamos que nos salga bien”.

“Yo soy muy sentimental y si me dan a escoger me quedo con el Centro Insular. Creo que el Centro Insular es especial para el Guaguas. Se han ganado muchos títulos ahí y espero que este año podamos celebrar en el CID algo importante en Europa”.

Ir a descargar