
El acierto de los pucelanos ante la meta grancanaria, en un partido en el que les costó adaptarse al juego físico planteado por los locales, condicionó un resultado que obliga al CH Molina Sport a remontar en casa la próxima semana para poder acceder a la gran final de la Liga Élite.
Mazazo al término de la primera mitad para el Molina
Partido intenso desde el primer minuto de juego, con los dos equipos peleando por el disco con la máxima intensidad, pero con el Molina logrando llegar con más claridad ante la puerta rival que los pucelanos, pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador.
Adam Schejbal y Tordera se erigían en los protagonistas, con paradas de mérito en las contadas ocasiones en que el puk osaba intentar entrar en el interior de sus respectivas porterías; hasta que a cuatro minutos para el final de la primera parte llegaría el primer tanto al marcador de Canterac, aprovechando una superioridad numérica por la expulsión momentánea del capitán grancanario, Pawel Zasadny, que era aprovechada por Mario Díez para batir al meta checo del Molina y colocar el 1-0.
El Molina apretaba los dientes y se volcaba en ataque en busca del tanto de la igualada, pero los pucelanos endurecían su defensa, protegiendo a Tordera, que parecía infranqueable, conservando como oro en paño la ventaja a su favor al término de la primera parte.
El Molina paga su mal día en la oficina con una derrota en Valladolid
Los grancanarios regresaban a la pista con la intención de equilibrar el marcador por la vía rápida, de lo que se encargaría Tenemyr, dando alas a sus compañeros que a pesar de sus múltiples ocasiones se topaban con un Tordera muy afinado y que mantenía a los suyos con vida gracias a sus paradas de gran mérito.
Sin embargo, nuevamente los pucelanos aprovecharían una superioridad numérica para volver a adelantarse en el marcador con un tanto de Dani Gutiérrez, que le daba un plus de tranquilidad a un CPLV que se mostraba cómodo sobre la pista a pesar de los intentos desesperados de los grancanarios para volver a igualar el marcador.
El partido se convertía con el paso de los minutos en un correcalles que terminaría beneficiando nuevamente a los locales que colocaban el 3-1 tras aprovechar Marcos Pérez una buena asistencia de Mario Díaz que sorprendía a Adam Schejbal.
Andreu Tomàs solicitaba un tiempo muerto para restaurar las heridas de su equipo e Iván de las Heras le daba a los suyos el oxígeno que necesitaban reduciendo distancias tras hacer bueno un pase de Tenemyr que les metía de lleno en el partido (3-2).
El Molina apretaba, pero CPLV se mantenía muy sólido atrás, aguantando los envites del vigente campeón, hasta que en una contra los pucelanos aprovecharían los riesgos de su rival para volver a golpear a los insulares a falta de un minuto para el final del partido con un nuevo tanto de Marcos Pérez que dejaba herido de muerte a los hombres de Andreu Tomás.
A pesar de la nueva estocada pucelana, los canarios se resistían a entregar la cuchara, pero Tordera se convertía en un muro infranqueable para un Molina que sufría el toque de gracia de manos de Mario Díez, que cerraba la victoria final con el quinto y definitivo tanto, que deja al Molina con la necesidad de ganar en casa los dos siguientes partidos para poder cumplir con el objetivo de clasificarse para la gran final de la Liga Élite.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente al primer partido de las semifinales de la Liga Élite disputado en el Polideportivo Canterac, Valladolid.
Árbitros: David Cañas Peña y Javier Fernández Conde.
Goles: 1-0, Mario Díez. 1-1, Jacob Tenemyr. 2-1, Dani Gutiérrez. 3-1, Marcos Pérez. 3-2, Iván De las Heras. 4-2, Marcos Pérez. 5-2, Mario Gómez.
CAJA RURAL CPLV (5): Javier Tordera (P) y Raúl Aymerich (PS); Esgueva, Andrés Baños, Dani Díez (1 asistencia), Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Adel Saber, Marcos Pérez (2 goles), Miguel de Saja, Dani Gutiérrez (1 gol y 1 asistencia), Eloy Valls, Mario Díez (2 goles y 2 asistencias) y Olmo Ercilla.
CH MOLINA SPORT (2): Adam Schejbal (P) y David González (PS); Gio Rodríguez, Pawel Zasadny (1 asistencia), José Caraballo, Pol Jansa, Jacob Tenemyr (1 gol y 1 asistencia), Chuck Baldwin, Andreu Tomàs, Josep Tomàs (1 asistencia), Iván de las Heras (1 gol), Carlos Azofra y Fabian Mörschler.