Los grancanarios acumulan su 6ª victoria consecutiva tras endosar un 1-6 al Playas de Oropesa, en un partido en el que los locales resistieron estoicamente durante la primera mitad, para ir de más a menos en la segunda parte. Jacob Rolf Tenemyr con 4 goles y 1 asistencia volvió a ser determinante en el encuentro

El Molina afrontaba esta tarde, con la baja por segunda jornada consecutiva de Chuck Baldwin, uno de esos partidos trampa en los que la motivación del rival invita a la sorpresa ante el más mínimo exceso en el nivel de confianza, lo que obligaba a los hombres de Andreu Tomàs a estar concentrados y dar lo mejor de ellos para sumar una victoria que les mantuviese una jornada más en lo más alto de la tabla clasificatoria en el Grupo 1 de la Liga Élite.

Playas de Oropesa resiste ante un Molina que abre la lata en la recta final de la primera parte

Los locales saltaban a la pista conscientes de la necesidad de ser solidarios en defensa ante un equipo que llegaba a tierras valencianas con la vitola de ser el equipo con más pegada de la categoría.

El disco era propiedad de los grancanarios que se movían con rapidez en busca de resquicios en la sólida defensa de las Orcas, que se defendían con uñas y dientes en torno a la portería defendida por Pablo Fabra, que levantaba un muro que parecía infranqueable para los insulares.

El Molina seguía haciendo su partido, moviendo con tranquilidad el puk, buscando su ocasión para inaugurar su renta particular, momento que llegaría a 6 minutos del descanso en una jugada espectacular de Tenemyr que robaba en su campo el disco, para volar sorteando rivales hasta la meta rival, para batir en su mano a mano al portero y colocar el 0-1 en el marcador.

El gol dejaba tocadas a las Orcas a las que ya no les bastaba defender, sino que tenían que arriesgar algo más en ataque, lo que dejaba huecos en su retaguardia aprovechando Iván de las Heras para colocar el 0-2 en el marcador, tras empujar el disco al fondo de la red entrando por el flanco derecho del ataque del Molina, resultado con el que se llegaba al descanso del partido.

El campeón noquea al Playas de Oropesa

El encuentro se reanudaba tras el paso por vestuarios en un arranque de la segunda mitad similar a la primera, con las Orcas más preocupadas en defenderse que en lanzarse a tumba abierta a por un tanto que les metiese de nuevo en la lucha por el partido.

Los grancanarios jugaban con la tranquilidad de tener el marcador a favor, lo que les daba la paciencia necesaria para amasar el partido hasta dar un nuevo golpe mortal a su rival, lo que se hizo esperar hasta llegar a 16 minutos de la conclusión del choque, en un pase medido de Andreu Tomàs que Tenemyr se encargaba de transformar en el 0-3.

Con el tercer tanto en contra, los locales volvían a descuidar su retaguardia adelantando sus líneas, lo que les daba la recompensa del gol en una buena jugada de Hugo Valls que habilitaba a Julio Clemente para anotar el 1-3 para las Orcas.

Sin embargo, en lugar de acercarles a un mejor resultado, los canarios respondían con 3 nuevos goles para finiquitar el partido, terminando David González bajo palos durante los últimos minutos del mismo, cerrando la portería a cal y canto para terminar certificando la 6ª victoria consecutiva del equipo que les coloca una semana más como líderes, igualados a puntos con Tres Cantos.

Ficha técnica

Partido correspondiente a la 7ª Jornada del Grupo 1 de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado en el Polideportivo Carlos Taulé.

Árbitros: Óscar Vañó Vázquez y Arantxa Luna Guía.

Goles: 0-1, Jacob Tenemyr; 0-2, Iván de las Heras; 0-3, Jacob Tenemyr; 1-3, Julio Clemente; 1-4, Fabian Mörschler; 1-5, Jacob Tenemyr; 1-6, Jacob Tenemyr.

HC Playas de Oropesa (1): Pablo Fabra (P); Manel Ruiz, Pau Torneo, Pablo Zaera, Sergio Bermúdez, Hans Nilsson, Tomas Andrysek, Mario Pallardo, Julio Clemente (1 gol), Markus Piipo, Hugo Valls (1 asistencia), David Aymerich y Eric Valls.

CH Molina Sport (6): A. Schejbal (P) y David González (P); Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny, Pablo Perera, Pol Jansà, Jacob Tenemyr (4 goles y 1 asistencia), Andreu Tomàs (1 asistencia), Josep Tomàs, Iván de las Heras (1 gol) y Fabian Mörschler (1 gol).

Andreu Tomàs analizó la victoria del CH Molina Sport

«No ha sido un partido fácil, porque a pesar del resultado (1-6), hemos tenido que luchar en cada cambio, en cada disco».

«Veníamos muy cansados del viaje, ya que no hemos podido ni parar en el hotel y creo que es algo que se ha visto reflejado en el partido».

«Al final lo importante es que hemos conseguido los tres puntos luchando y por esa razón estoy muy contento y esperando el siguiente partido con ganas de afrontarlo».


Ir a descargar