Victoria trabajada del CH Molina Sport que tuvo que remontar un marcador adverso hasta en dos ocasiones, para terminar rompiendo el partido en una segunda parte en la que su pegada marcó las diferencias para terminar imponiéndose por 7-2 a su rival. Destacar el debut como titular en un partido de la Liga Élite del guardameta grancanario de 16 años, David González

Jornada dominical matinal la que se vivía hoy en la penúltima jornada del Grupo 1 de la Liga Élite, entre grancanarios y catalanes, un choque vital para el Molina a la hora de certificar su pase a la segunda fase de la competición como líderes de su grupo.

David González estrena titularidad a sus 16 años

Arranque igualado entre ambos equipos, con el Jujol ejerciendo una presión alta sobre el Molina para dificultar la fluidez en la circulación del disco por parte de los hombres de Andreu Tomàs que confiaban en el arranque del encuentro la portería en las manos del jovencísimo David González, que se estrenaba como titular en la Liga Élite, realizando intervenciones de mérito en las aproximaciones de los catalanes a su portería.

Un robo en la esquina derecha de la meta del Molina permitía a los catalanes romper la igualdad existente en el marcador, en una acción de Ángel Andújar que colaba el puk en el fondo de la portería, con un remate ajustado al palo derecho ante el que no pudo hacer nada David González para evitar que el 0-1 subiese al marcador a 13 minutos del descanso.

Un golpe en el rostro del joven cancerbero grancanario llevaba a Andreu Tomàs a solicitar un tiempo muerto a 11 minutos del final para que pudiese ser atendido y de paso ajustar el equipo de cara a poder revertir el tanto encajado con mucho partido todavía por disputarse.

El Molina buscaba la portería rival con decisión, pero sin lograr sorprender a un seguro Artur que repelía dos remates consecutivos de Chuck Baldwin y de Tenemyr que no obtenían la recompensa buscada.

Los grancanarios metían al Jujol en su campo, en un asedio sobre la portería catalana, pero sin encontrar el camino del gol, ante un rival bien pertrechado en la retaguardia, pero que terminarían claudicando en una veloz contra de Josep Tomàs que cedía el puk a su hermano Andreu, que batía por debajo de las piernas de Artur al cancerbero visitante, para colocar el 1-1 en el electrónico del Polideportivo García San Román a falta de algo menos de 7 minutos para el ecuador del choque.

La defensa en bloque del Molina protegía la portería de David González, mientras movían el puk a lo largo de toda la pista, intentando buscar resquicios en la defensa catalana, pero sin encontrar el camino del gol con la facilidad de otras ocasiones, llegando el encuentro a su ecuador con el consiguiente 1-1 en el marcador.

El CH Molina Sport recupera su pegada para noquear al Jujol

Jujol disponía de la primera ocasión clara de la segunda mitad, pero David se mostraba muy seguro ante los remates de Daniel Pino y de Héctor Catalán, no tardando el Molina en poner a prueba a Artur en sendos remates de Iván de las Heras y Andreu, pero el meta catalán que respondía a la perfección para mantener la igualdad en el electrónico del García San Román.

Sin embargo sería nuevamente el conjunto catalán el que rompería la igualdad en una veloz contra por el flanco derecho del ataque del Jujol de Carlos Muñoz que asistía a Alberto Sánchez que batía a David con un remate seco y ajustado que suponía el 1-1 en el marcador a 20 minutos para el final del choque.

El Molina reaccionaba con una brillante jugada de Caraballo que asistía a Iván de las Heras que tras sortear a varios rivales batía a Artur por bajo; repitiendo poco después asistido por Josep Tomàs para voltear el marcador y colocar a los grancanarios por delante a menos de 17 minutos para el final del partido (3-2).

Jujol se veía en la obligación de adelantar líneas para buscar el tanto del empate, pero sería Chuck Baldwin quien saliendo detrás de la portería rival, sorprendía a Artur para colocar el 4-2 a falta de 15 minutos para la conclusión del choque.

El Molina comenzaba a gustarse y Pol Jansà se encargaba de aumentar la renta de los insulares colocando el 5-2 en el electrónico que enfilaba la recta final del encuentro con la tranquilidad de contar con un colchón de 3 goles a su favor.

Los grancanarios encontraban su mejor juego y una pared entre Iván de las Heras y Fabian Mörschler terminaba con el alemán batiendo a Artur con un potente remate ante el que nada podía hacer el meta catalán para evitar el 6-2 a 13 minutos del final del partido.

El Jujol sufría persiguiendo sombras ante un Molina que se apoderaba del puk llevando el partido a su terreno en una recta final controlada por los canarios que encontraban la respuesta segura de David González bajo palos en las aproximaciones catalanas a las inmediaciones de su área y a Tenemyr en la punta de lanza para aprovechar una asistencia de Andreu para cerrar el choque colocando el 7-2 final que da la 8ª victoria consecutiva a los insulares.

Ficha técnica

Partido correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo 1 de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román.

Árbitros: Pedro Gallardo Lozano y Kevin Robles Molina.

Goles: 0-1, Ángel Andújar; 1-1, Andreu Tomàs; 1-2, Alberto Sánchez; 2-2, Iván de las Heras; 3-2, Iván de las Heras; 4-2, Chuck Baldwin; 5-2, Pol Jansà; 6-2, Fabian Mörschler; 7-2 Jacob Tenemyr.

CH Molina Sport (7): David González (P); Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny (1 asistencia), Pablo Perera, José María Caraballo (1 asistencia), Pol Jansà (1 gol), Jacob Tenemyr (1 gol), Chuck Baldwin (1 gol), Andreu Tomàs (1 gol y 1 asistencia), Josep Tomàs (2 asistencias), Iván de las Heras (2 goles) y Fabian Mörschler (1 gol).

CHL Jujol (2): Artur Caparrós (P); Carlos Muñoz (1 asistencia), Óscar Muñoz, Alberto Sánchez (1 gol), Ángel Andújar (1 gol), Héctor Catalán, Lluis Torras, Daniel Pino, Roger Navarro, Gerard Morales y Alejandro Castillo.