Los grancanarios se afianzan en el liderato del nuevo Grupo A con un triunfo sin paliativos en la visita del HC Castellón (11-2), que nada pudo hacer ante la dinamita de los hombres de Andreu Tomàs que dan un paso más en la defensa de su corona de vigentes campeones de la Liga Élite

Tras el largo parón invernal tocaba volver a calzarse los patines en el nuevo 2021, en el primero de los partidos del nuevo Grupo A ante el HC Castellón que visitaba Gran Canaria para poner a prueba si la resaca navideña había mermado el potencial anotador del vigente campeón, en un choque que se trasladaba al día de hoy tras el retraso por las inclemencias del tiempo que había impedido a los castellonenses llegar a tiempo para haber jugado el choque ayer por la noche como estaba inicialmente previsto.

Los grancanarios afrontaban el partido sin la presencia de su capitán, Pawel Zasadny, quien cumplía con un partido de sanción por la amonestación recibida en el último partido del 2020 ante Tres Cantos y la del internacional español, José María Caraballo.

El CH Molina madura el partido para dejarlo encarrilado en el ecuador del choque

Los castellonenses se presentaban en la isla sin complejos, con un juego valiente que favorecía el intercambio de golpes con un Molina que se encontraba como pez en el agua ante la propuesta de su rival, tardando menos de un minuto en inaugurar el marcador en una jugada de Andreu que habilitaba a Iván de las Heras, que aprovechaba la asistencia para batir al meta checo Fantisek Gistr, colocando el 1-0 en el electrónico del Polideportivo Carlos García San Román.

El gol daba tranquilidad al Molina, que movía el disco con fluidez, aprovechando todo el rectángulo de juego, mientras Castellón intentaba asumir el derechazo de su rival, dudando si volcarse al ataque o resguardarse de las mortales contras canarias.

Los locales llevaban el control del juego, asediando la portería castellonense, pero las intervenciones del meta visitante evitaban de momento que el marcador creciese, al tiempo que intentaban acercarse a la portería de Adam Schejbal que resolvía sin demasiados problemas las ocasiones de los visitantes.

Andreu Tomàs era el encargado de aumentar la renta grancanaria a 17 minutos del descanso en una jugada individual que destapaba la caja de las esencias del Molina que afinaba su punto de mira para finiquitar el encuentro al descanso con 4 nuevos goles obra de Iván de las Heras por partida doble, Pol Jansa y Tenemyr (6-0). 

Los grancanarios mantienen su pegada en perfecto estado de revista

Dos nuevos goles del Molina en el arranque de la segunda mitad, obra de Chuck Baldwin y de Josep Tomàs, dejaban al HC Castellón herido de muerte, pero sin bajar en ningún momento los brazos, obteniendo su recompensa en forma de gol, tras aprovechar Catalá una buena asistencia de Nicolás García Edo, batiendo al jovencísimo David González, que había tomado el relevo de Adam bajo palos.

El conjunto grancanario respondía al tanto castellonense con un gol de Carlos Azofra, bien asistido por Andreu, pero Castellón no renunciaba a nada y Nicolás García Edo volvía a aparecer en escena para asistir a su hermano Isaac en el segundo tanto de la mañana para los visitantes (9-2).

El Molina aprovechaba los huecos en defensa del Castellón para redondear su cuenta goleadora con dos nuevos tantos de Tenemyr y Pol Jansa que cerraban el marcador final con un 11-2 que mantiene a los insulares en lo más alto de la tabla del Grupo A, igualado a puntos con el Espanya y a la espera de que se pueda disputar el choque entre Tres Cantos y Valladolid.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo A de la Liga Élite, celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román a puerta cerrada.

Árbitros: Alejandro García Baños e Isabel Rodríguez Sancosmed.

Goles: 1-0, Iván de las Heras; 2-0, Andreu Tomàs; 3-0, Iván de las Heras; 4-0, Pol Jansa; 5-0, Iván de las Heras; 6-0, Jacob Tenemyr; 7-0, Chuck Baldwin; 8-0, Josep Tomàs; 8-1, Juan Ricardo Catalá; 9-1, Carlos Azofra; 9-2, Isaac García Edo; 10-2, Jacob Tenemyr; 11-2 Pol Jansa

CH MOLINA SPORT 11: Adam SchejbaL (p) y David González (P); Giovanni Rodríguez, Pablo Perera (1 asistencia), Pol Jansa (2 goles), Jacob Tenemyr (2 goles y 1 asistencia), Chuck Baldwin (1 gol y 3 asistencias), Andreu Tomàs (1 gol y 3 asistencias), Josep Tomàs (1 gol), Iván de las Heras (3 goles), Carlos Azofra (1 gol), Fabian Mörschler.

HC CASTELLÓN 2: Frantisek Gistr (P); Isaac García Edo (1 gol), Juan Ricardo Catalá (1 asistencia), Nicolás Porcar, David Veses, Nicolás García Edo (2 asistencias), Adrián Adell, Daniel Pis, Alejandro Domínguez.