La formación lagunera ocupó el primer escalón del podio tanto en categoría masculina como femenina, mientras que el Clator Orotava fue segundo también en chicos y chicas. El CD Jable del Sur Itagu y el CD UAVA fueron terceros masculinos y femeninos, respectivamente

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) organizó hoy en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria el cuarto Campeonato de Canarias Sub14 por equipos en las categorías masculina y femenina. Con la  participación de ocho equipos que representaron a diversas islas del Archipiélago, el Club Escuela Atletismo Tenerife 1984 fue el dominador de la competición tanto masculina como femenina. 

El cantera del equipo tinerfeño se aupó a lo más alto de los podios gracias al trabajo conjunto de los dos equipos, guiados por el técnico Alexander García Pérez. El club de La Manzanilla logró 206 puntos en la categoría masculina y 177,5 en la femenina. Con este resultados la formación lagunera logra la plaza para competir en el Campeonato de España Sub14 por equipos, que se celebrará el próximo 16 y 17 de octubre en la ciudad asturiana de Gijón. 

Otro equipo tinerfeño, en este caso el Clator Orotava, ocupó el segundo escalón del podio también en ambos sexos. En chicos con 178,5 puntos y en chicas con 166. En tercera posición masculina concluyó su participación el CD Jable del Sur Itagu, de Fuerteventura con una puntuación de 169 puntos, mientras que en categoría femenina concluyeron en cuarta posición. Las componentes femeninas del CD Unión Atlética Vecindario-Aguimes lograron colarse en la tercera posición del podio, a tan solo 22 puntos de la segunda posición, mientras que los representantes masculinos acabaron séptimos. 

Tomaron parte de este Campeonato de Canarias Sub14 por equipos los atletas nacidos en los años 2008 y 2009 y compitieron en pruebas divididas en carreras (80 metros lisos, 1.000 metros lisos, 80 metros vallas y 2 kilómetros marcha), saltos (altura y longitud), lanzamientos (peso y jabalina) y el relevo de 5×80 metros.