El número de licencias y de clubes no ha parado de crecer en los últimos años, tal y como han constatado el consejero de Deportes Alfredo Mendoza y el presidente federativo, Alberto Hernández 

El pasado martes el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, visitó, junto a la delegada de la FCA en Lanzarote, Estíbaliz Aguilar, la sede del Cabildo Insular de Lanzarote, Alfredo Mendoza. La reunión sirvió para constatar el crecimiento que está experimentando el atletismo en la isla conejera. El encuentro sirvió, además, para que el presidente federativo mostrase su preocupación por la carencia de un módulo de lanzamientos en la Isla, lo que supone una merma competitiva considerable para los atletas lanzaroteños. 

El atletismo en Lanzarote está en pleno auge, como demuestran los datos que valoraron de manera muy positiva tanto el consejero insular de Deportes, como el presidente de la federación. Actualmente existen casi medio millar de licencias activas y siete clubes funcionando. De las 301 licencias que había en 2018, la cifra actual ya está en torno a las 400. En el mismo año tan solo existían tres clubes, por los siete ya mencionados actualmente. Además, en el mismo espacio de tiempo existen seis nuevos secretarios de competición y 10 nuevos jueces.  

Además se han realizado diferentes acciones formativas, relativas a los secretarios de competición, que han logrado mejorar notablemente el funcionamiento del atletismo insular.

Alberto Hernández expuso durante la cita lapreocupación que existe en la FCA por la inexistencia de una zona de lanzamientos que permita ejecutar entrenamientos y competición, lo que deja en desventaja a los atletas de Lanzarote respecto a los de otras islas. Solo los de El Hierro y La Gomera se encuentran en las mismas circunstancias, siendo sensiblemente más preocupante la situación de los de la isla del meridiano, puesto que ni siquiera tienen pista de atletismo. 

Respecto al ámbito deportivo, se trataron asuntos relativos a los Juegos Escolares en la modalidad de atletismo y campo a través; el Torneo de Institutos; los controles de marcas y los Campeonatos Insulares de Campo a Través y Pista. Además se solicitó la compra de material necesario para competición y un lugar de almacenaje para el mismo en la Ciudad Deportiva situada en Arrecife.