CV Guaguas vs Unicaja Almería: Enemigos íntimos

CV Guaguas vs Unicaja Almería: Enemigos íntimos

Grancanarios y almerienses van a verse las caras en el mejor partido que se puede disfrutar hoy en día en España este sábado (18:30 horas) en el Centro Insular de los Deportes. Ambos conjuntos lucharán por conseguir una victoria de valor doble debido a la rivalidad existente actualmente entre los dos clubes y que tiene pinta de prolongarse a lo largo de toda esta temporada

¿Preparados para el espectáculo? CV Guaguas y Unicaja Almería vuelven a verse las caras en un duelazo por la jerarquía del voleibol nacional. Ambos son los dos grandes dominadores de la competición y este finde ponen en juego esa condición en un choque que es algo más que un simple partido de liga regular. La rivalidad deportiva entre ambas escuadras marcará el encuentro, pero los amarillos están listos para pelear con todo por vengar la derrota que sufrieron en la primera vuelta.

El antecedente

Durante el choque de la primera vuelta disputado en el Moisés Ruiz en la jornada 5 fue el Unicaja Almería el que se llevó el gato al agua (3-1). Los almerienses sacaron adelante el primer set, pero el Guaguas fue capaz de empatar con mucho carácter. Pese a ello y al esfuerzo de todo el equipo, el cuadro andaluz se llevó el tercer y cuarto set para quedarse con la victoria. Anteriormente, el CV Guaguas venció a Unicaja Almería en las 6 veces que se vieron las caras durante el curso 2020/2021, incluyendo las semifinales de la Copa del Rey y la final de la Superliga Masculina.

CV Guaguas: Ni un paso atrás

Los jugadores de Sergio Miguel Camarero tienen claro que el momento clave de la temporada ya está aquí. Por esa razón, tienen sus 5 sentidos puestos en dar su mejor nivel para poder seguir agrandado sus vitrinas. En ese sentido, este fin de semana afrontan un test complicado ante un equipo como Unicaja Almería con el que, además, guardan una rivalidad especial que parece destinada a prolongarse.

Lo sucedido en la primera vuelta está todavía en la mente de los grancanarios, algo que les ha llevado a preparar este partido concienzudamente. En juego está el lograr una vendetta deportiva y, además, recuperar terreno en busca de quedarse con el primer puesto de la tabla al final de la liga regular. Todo suma a estas alturas.

Ahora es el momento de apretar los dientes y el Guaguas quiere demostrar que es el actual campeón. El corazón de un campeón es indomable y terco, por lo que los insulares no quiere titubear. Con el apoyo de su inexpugnable público buscarán dar un buen golpe sobre la mesa con el que dejar claras sus intenciones. Llegó la hora.

El Guaguas ocupa el primer puesto de la Superliga con 37 puntos, aunque los amarillos han disputado 2 partidos más que el Unicaja, su inmediato perseguidor.

Jugadores del CV Guaguas incluidos en el Top 10 estadístico

  • Gustavo Delgado (4º mejor líbero)
  • Ale Fernández (5º mejor líbero)
  • Yosvany Hernández (Mejor Receptor)
  • Jorge Almansa (8º mejor receptor)
  • Yadrián Escobar (9º mejor opuesto)
  • Matt Knigge (5º mejor central)
  • Paulo Renan Bertassoni (5º mejor colocador)

Unicaja Almería: Olvidar y recuperar con un viejo conocido

Foto: Unicaja Almería

El cuadro almeriense aterrizará en Gran Canaria después de sufrir una derrota en casa ante Palma (1-3) con la intención de suturar esa herida. Pese a ello, van a comportarse como el gran equipo que son y un resbalón no mancha su historial en esta campaña. De ese modo, su objetivo ineludible será el de conseguir en el Centro Insular una victoria con la que alejar a los fantasmas y remarcar su liderato.

Lo que está claro es que será un choque al que Unicaja Almería llegará con muchas ganas por esa rivalidad con el Guaguas, pero también será un encuentro emotivo para un Pablo Kukartsev que regresa a la que fue su casa. El argentino lidera ahora al cuadro andaluz y visitará por primera vez el CID desde su salida, por lo que vivirá una tarde especial recordando los momentos en los que vistió la elástica amarilla.

El Unicaja ocupa el segundo puesto de la Superliga con 35 puntos, aunque los almerienses han disputado 2 partidos menos que el líder en la tabla: El Guaguas.

Jugadores de Unicaja Almería incluidos en el Top 10 estadístico

  • Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)
  • Andrés Portero (8º mejor colocador)
  • Igor Jovanovic (10º mejor colocador)

Sergio Miguel Camarero: «Vamos a darlo todo»

«Vamos a preparar muy bien el partido contra Unicaja Almería. Nos toca pelearlo. Sabemos que es un partido importante, pero como lo son todos. Eso sí, estaremos en nuestra cancha. Animo a todos los aficionados a que vengan y nos apoyen al máximo. Vamos a darlo todo para poder sacar adelante la victoria».

«Tenemos que ir punto a punto. Estamos más intensos que en la primera vuelta. El equipo está jugando más unido y es cierto que no nos conocíamos tanto a principios de temporada. La clave de este partido es que podamos imponer nuestro juego y en los momentos importantes tratar de sacar la situación adelante».

«Pablo Kukartsev es un gran jugador. Será difícil pararlo, pero vamos a intentarlo».


Ir a descargar

Borja Ruiz: «Estamos preparados al 100% para enfrentarnos a Unicaja»

El momento del grupo

«Sabemos que ha sido un comienzo de año más complicado de lo normal porque por culpa de las bajas nos ha mermado un poco en cuanto a efectivos, pero al final el equipo ha sabido responder muy bien, estamos a un nivel físico muy alto, como lo hemos demostrado en cada partido ganando todos los que hemos jugado hasta el momento en este inicio de año, de modo que en ese aspecto nos encontramos muy bien».

«Nos encontramos todos bien a falta de Fran Iribarne que encuentra en la última fase de su recuperación y que esperamos que se pueda reincorporar al grupo en las próximas semanas».

El partido de la primera vuelta

«Sabíamos que era un partido muy importante, aunque también es cierto que fue un partido que quizás llegó muy pronto como para poder sacar muchas conclusiones al respecto».

«Ellos jugaron un partido impresionante allí en el Moisés Ruiz y lograron merecidamente la victoria. Nosotros no supimos sacar nuestro mejor juego, mientras que ellos lo hicieron todo bien, en el saque, en recepción, en bloqueo y en defensa».

¿Es más peligroso Unicaja después de caer ante Palma?

«Palma hizo un partido impresionante y pienso que es una victoria fruto totalmente de su mérito».

«No pienso que Unicaja vaya a ser más peligroso ni más vulnerables este sábado por esa derrota, sabemos que es un equipo que juega a un altísimo nivel, tal y como llevan demostrándolo durante todo el año».

«El partido del sábado es muy importante para ambos clubes, porque estamos marcando el liderato para ellos o para nosotros, aunque ellos todavía tienen algunos partidos menos que tienen que disputar todavía, pero somos conscientes de que si logramos llevarnos los tres puntos estaremos ya muy cerquita de ellos».

No será el mismo partido que el que se jugó en Almería

«Creo que va a ser un partido totalmente diferente. Nosotros somos un equipo totalmente diferente al que se vio en el partido de la primera vuelta y ellos obviamente también han ido mejorando desde entonces».

«Espero un partido impresionante, entre dos equipos que están jugando al más alto nivel y creo que será un partido bonito, que se disfrute y que la victoria se quede una vez más en el CID, a ser posible los tres puntos».

«Estamos preparados al 100% para afrontar este partido y vamos a por la victoria».

Fallar poco, clave para poder conseguir la victoria

«La clave del partido cuando se enfrentan dos equipos de este nivel pasa siempre porque gana el partido el equipo que menos falla, a partir de ahí si nosotros conseguimos hacer un buen saque y separarlos de la red, porque ellos tienen muy buenos centrales, tendríamos gran parte del partido ganada, a pesar de que Pablo Kukartsev todos lo conocemos y es un opuesto impresionante, pero creo que parte de la fortaleza de ellos parte por el centro».

«Estoy seguro que Manolo Berenguel a ellos les va a decir exactamente lo mismo, porque somos dos equipos que por el centro tenemos jugadores de mucho nivel».

¿Qué importancia debe dársele al liderato al final de la temporada regular?

«El liderato te permite tener el factor cancha en el playoff, pero sinceramente siempre he pensado que los títulos se ganan fuera de casa, así que independientemente de que podamos terminar la temporada regular como primeros, segundos o terceros, hay que pelear cada partido sabiendo que cuando arranque el playoff empieza otra liga».

«Vamos a intentar ganar todos los partidos que nos quedan y ya veremos en que posición terminamos, porque sea la que sea pelearemos por lograr el título en el playoff porque es el objetivo que en todo momento tiene marcado el club».

¿Qué aporta la reciente llegada de Facundo Leal al cuerpo técnico?

«Creo que es bueno para el equipo que haya llegado un segundo entrenador que a su vez es estadístico y es conocedor del manejo del Data Volley, lo que creo que nos va a ayudar mucho, al poder profundizar algo más en el conocimiento del equipo rival en la preparación de los partidos».

«También es importante contar en la pista con un segundo entrenador, que al igual que Sergio nos pueda dar indicaciones y nos ayude a mejorar».

La imbatibilidad del Guaguas en competición doméstica en el CID

«En toda la temporada hemos cedido un solo set en competición europea y no hemos cedido ningún set en casa. Nos hacemos muy fuertes, jugamos muy bien y para nosotros siempre es un punto a favor que esperemos que siga siendo así, porque ahora viene lo más difícil, ya que afrontamos la parte de la temporada en la que jugaremos muchos partidos seguidos del más alto nivel y vamos a seguir en la misma línea de trabajo, intentando ceder el mínimo número de sets posibles en casa».

El apoyo de la gente más importante ahora que nunca

«La afición está respondiendo en todos los partidos, independientemente del rival. Ahora es cuando más los vamos a necesitar, porque nos jugamos prácticamente toda la temporada en el plazo de un mes aproximadamente».

«Necesitamos ver el CID con la mayor ocupación que se pueda teniendo en cuenta las restricciones por el COVID-19, porque los necesitamos a todos, nos ayudan mucho en cada partido».

¿Un pronóstico para el sábado?

«Los pronósticos siempre son complicados de dar. A nivel personal espero poder ganar el partido y conseguir los tres puntos».

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies