Después de dos partidos que se han suspendido de forma consecutiva el conjunto amarillo abre por fin el año midiéndose este domingo a un Feel Volley Alcobendas (16:00 horas) en el que ya es un duelo clásico de la Liga Iberdrola. Las de Pascual Saurín llegan con las pilas cargadas dispuestas a recuperar el ritmo de competición

El 2022 ya está aquí, al menos para el CV Gran Canaria Urbaser. El cuadro dirigido por Pascual Saurín estrenará de forma tardía el año, tras dos partidos que se han suspendido, con un duelazo ante el Feel Volley Alcobendas. Sin duda, este choque ya es un Clásico moderno de la Liga Iberdrola por la rivalidad generada durante la pasada campaña y el inicio de esta, ya que ambos equipos se vieron las caras en 3 finales.

El encuentro se disputará a puerta cerrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Antecedentes

Ambas escuadras se han visto las caras en 2 ocasiones durante este curso. El primer partido que disputaron fue el de la final de la Supercopa. En ese choque, la moneda cayó del lado del cuadro olimpiloco por un marcador bastante ajustado y en un encuentro emocionante (3-2). Ya en plena Liga Iberdrola 21/22, concretamente en la jornada 4, el cuadro amarillo protagonizó una fantástica remontada en el Luis Buñuel de Alcobendas al pasar del 2-0 inicial al 2-3 final. De esa manera, el marcador parcial en lo que llevamos de curso es de 2 de 2 para las grancanarias.

CV Gran Canaria Urbaser: Recuperar ritmo competitivo

Las campeonas de Liga Iberdrola llegan a esta cita con muchas ganas de competir. Desde el último partido que disputaron ha pasado más de un mes y es momento de recuperar ritmo de partido. En ese sentido, la última vez que las canarias pisaron una pista concedieron su primera derrota de la temporada. En aquella ocasión el rival fue un Sanaya Libby’s La Laguna que hizo de su pabellón todo un fortín (3-1).

Con esos ingredientes, la escuadra amarilla sabe perfectamente lo importante que es este partido. No sólo para recuperar sensaciones tras la última derrota, sino también porque el objetivo de entrar de nuevo en dinámica se antoja clave a menos de un mes de la Copa de la Reina. Por todo eso, este choque toma una relevancia especial. Toca buscar esa victoria que sirva de empujón anímico para lo que viene.

El CV Gran Canaria Urbaser ocupa, en este preciso momento, la tercera posición de la tabla de la Liga Iberdrola de Voleibol con 28 puntos en su casillero. No obstante, han jugado 1 ó 2 partidos menos que algunos de sus rivales más directos.

Jugadoras destacadas en el Top10 estadístico: 

  • Natiele Gonçalves (Mejor opuesta)
  • Ariadna Priante (2ª mejor colocadora)
  • Sulián Matienzo (3º mejor receptora)
  • María Alejandra Álvarez del Burgo (3º mejor colocadora)
  • Claudia Hernández (8ª mejor líbero)
  • Alba Sánchez (10ª mejor líbero)
  • Raquel Montoro (6ª mejor opuesta)

Feel Volley Alcobendas: Parafraseando un dicho popular

Foto: Feel Volley Alcobendas

Eso de que a la tercera va la vencida es un dicho popular que tiene lo mismo de cierto que de mística. Sin embargo, es un aliciente interesante y el Feel Volley Alcobendas quiere parafrasearlo. El cuadro madrileño no está en su mejor momento después de una temporada muy exitosa y están viviendo, quizás, un año de transición. No obstante, después de no clasificarse para la Copa tienen entre ceja y ceja el objetivo de obtener un billete para los Playoffs. Y todo empieza en el CID.

Las madrileñas saldrán muy motivadas para conseguir una victoria que las acerque a la zona de Playoff y las aleje todavía más de la parte baja de la tabla. Además, vienen de ganar al Barça en un encuentro clave y recientemente han cambiado de entrenador. Con la llegada de Manuel Berdegué las capitalinas intentarán mejorar y no se lo van a poner nada fácil a un Gran Canaria Urbaser que tendrá que pelear.

El Feel Volley Alcobendas ocupa ahora mismo la octava plaza de la Liga Iberdrola con 16 puntos. Las madrileñas están a 2 puntos del Arenal Emevé, equipo que ocupa la sexta posición y que cierra los puestos que dan derecho a jugar el Playoff.

Jugadoras destacadas en el Top10 estadístico: 

  • Ivonne Martínez (10ª mejor colocadora)
  • Candela Alonso (7ª mejor receptora)
  • Priscila Bosio (8ª mejor opuesta)
  • Carmen Unzúe (10ª mejor central)

Pascual Saurín: «Si respetas al rival vas a sacar lo mejor de ti»

«Por fin llega este partido y crucemos los dedos para que se pueda jugar dada la situación que está viviendo la sociedad. Nosotras estamos deseando competir ya, las chicas están con muchas ganas y necesitamos coger ritmo de competición. El último partido que jugamos fue el 18 de diciembre, estamos ya cerca de la Copa y es bueno que vayamos cogiendo ritmo. De todas maneras, estoy seguro de que se va a notar un poco esa falta de partidos cuando empecemos a jugar este domingo»

«Nosotras estamos centradas en la liga, que es lo más reciente y lo que viene, pero tenemos la mirada puesta también en la Copa. Es una competición importante para nosotras y estos partidos nos van a servir para coger el ritmo que todo equipo necesita para poder llegar a una cita tan importante como esa de la mejor manera».

«Va a ser un partido como los que hemos vivido hasta ahora ante Alcobendas. Todos los partidos han sido de 3-2. Siempre ha habido mucha igualdad entre nosotros y somos dos equipos que, aunque hayamos cambiado unas cuantas piezas, nos conocemos mucho. La idea de juego sigue siendo la misma. Ellas van a venir con ganas de competir y de llevarse la victoria. Nosotras tenemos alguna duda porque no hemos competido todavía y ellas sí que han podido jugar en este 2022».

«Los resultados que hemos conseguido contra ellas nos tienen que enseñar que no va a ser un partido fácil. El partido de este domingo se va a complicar como el resto. Tenemos que salir concentradas. Si respetas al rival vas a sacar lo mejor de ti porque el rival tiene nivel y potencial para ponernos las cosas difíciles. Los partidos se juegan sin mirar la clasificación. La liga está muy igualada como para poder hablar de sorpresas. Las sorpresas se dan cuando un equipo no está a su nivel».


Ir a descargar

Mariale Álvarez del Burgo: «Debemos centrarnos en nosotras»

«Estamos con muchísimas ganas y muy ilusionadas de volver a jugar. Al final, estamos entrenando para poder competir y ahora volvemos a la pista. En nuestra mente está el llegar lo mejor posible a la Copa y, para ello, tenemos que recuperar un poco nuestro juego. Estamos muy motivadass por poder reiniciar la competición».

«Estamos entrenando siempre a la máxima intensidad. El parón de Navidad se ha notado un poco, pero desde el principio hemos venido a dar el máximo pese a que no haya partidos. Siempre estamos a tope y las semanas no son más relajadas. Sabemos que la situación no es nada fácil y siempre hemos tenido en mente que debíamos estar preparadas para cuando se reanudase la liga y ese día ha llegado».

«Feel Volley Alcobendas ha cambiado de entrenador y creo que eso les va a dar un poco de energía extra que suele dar ese tipo de cambios. Nosotras, sabiendo que es un rival muy fuerte y que siempre se nos complica porque tienen jugadoras de mucha calidad, debemos centrarnos en nosotras para salir con mucha confianza».

«Obviamente, Feel Volley Alcobendas ha sido un club en el que he estado los últimos 10 años y los partidos contra ellas siempre van a ser especiales. Es verdad que ahora, llevando como 5 meses aquí, estoy más adaptada y ahora se me hace menos extraño. Aun así, siempre que juegue contra Alcobendas será muy especial».

Ir a descargar

CV Gran Canaria Urbaser vs Feel Volley Alcobendas: Un Clásico moderno para abrir 2022
Club Voleibol Jav Olimpico.