El Grupo 1 de la Liga Élite pone su punto y final para madrileños y grancanarios que se enfrentarán en la 10ª jornada en el Centro de Patinaje de Las Rozas a partir de las 11:15 (hora insular canaria)

Los hombres de Andreu Tomàs buscarán este domingo 20 de diciembre sumar su 9ª victoria consecutiva ante el 4º clasificado. Alba Louise Calero Scanlan y Juan Combarro Gallego serán los jueces de la contienda.

El precedente de la 5ª jornada

El CH Molina Sport se imponía con claridad en la visita del conjunto madrileño, en un partido igualado en sus primeros compases, pero en el que los grancanarios supieron madurarlo para terminar sumando un claro triunfo por 8-3. Tenemyr y los hermanos Tomàs con 2 tantos cada uno, fueron los máximos goleadores del choque.

CHC Las Rozas: última plaza en juego para pelear por el título

Los madrileños llegan a la última jornada de la 1ª fase de la nueva Liga Élite con opciones matemáticas de lograr la 3ª plaza que les clasifique para disputar la 2ª fase en el grupo de los candidatos al título.

El CHC Las Rozas depende de las matemáticas para lograr su objetivo, teniendo en la recámara el partido aplazado con su rival directo, el Metropolitano, pero además con la opción de ganar a los grancanarios jugando con el factor cancha a su favor o esperar un tropiezo de los bilbaínos en la visita del Playas de Oropesa.

Los madrileños cuentan con 2 referentes en ataque: Daniel Cruz (8 goles y 2 asistencias) y Miguel Cruzat (5 goles y 3 asistencias).

CH Molina Sport: buscando el broche de oro a su año más histórico

El Molina busca cerrar un balance prácticamente perfecto en su visita a una cancha siempre complicada y ante un rival necesitado de puntos para lograr pasar a la siguiente fase entre los mejores.

Los grancanarios llegan a esta última jornada como líderes en solitario del Grupo 1 y lo que es más importante, lo hace con sensaciones similares a las del curso pasado en el que lograban el histórico doblete de Liga y Copa.

El gol average de +37 refleja con toda exactitud las virtudes de un equipo forjado desde los despachos por su presidente, Alejandro Molina, el gran artífice de un proyecto que un año más vuelve a ser candidato a todos los títulos en juego.

En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con el máximo goleador de la Liga Élite, Jacob Rolf Tenemyr (20 goles y 10 asistencias), acompañado por Chuck Baldwin (11 goles y 6 asistencias), Andreu Tomàs (10 goles y 9 asistencias), Josep Tomàs (9 goles y 7 asistencias) e Iván de las Heras (6 goles y 9 asistencias).