Los grancanarios reciben este sábado 14 de noviembre (20:00 hora insular canaria) en el Polideportivo Carlos García San Román al Metropolitano CP, el único equipo hasta el momento que ha sido capaz de derrotar al vigente campeón en la 1ª jornada, un hecho que se ha repetido curiosamente en las dos últimas temporadas

El encuentro correspondiente a la 6ª jornada es el primero de la segunda vuelta en el Grupo 1 de la Liga Élite y contará con el arbitraje de Javier Fernández Conde como árbitro principal, secundado por David Cañas Peña como árbitro auxiliar.

Antecedentes

Un total de 3 victorias y 2 derrotas es el balance del Molina en las últimas 5 visitas del conjunto bilbaíno a la isla:

– 7ª jornada de la temporada 2015 – 2016: CH Molina Sport 5 – 4 Metropolitano

– 12ª jornada de la temporada 2016 – 2017: CH Molina Sport 6 – 5 Metropolitano

– 9ª jornada de la temporada 2017 – 2018: CH Molina Sport 2 – 8 Metropolitano

– 6ª jornada de la temporada 2018 – 2019: CH Molina Sport 2 – 6 Metropolitano

– 10ª jornada de la temporada 2019 – 2020: CH Molina Sport 7 – 4 Metropolitano

Metropolitano HC: visitando al líder

Imagen del Metropolitano

Los bilbaínos aterrizan en la isla como tercer clasificado del Grupo 1 de la Liga Élite, lo que les coloca como equipo clasificado para la disputa de la Copa del Rey, dejando fuera al CH Las Rozas en la última jornada.

3 victorias y 2 derrotas con un balance de 22 goles a favor y 20 en contra son su carta de presentación, siendo una de sus victorias en la jornada inaugural ante el propio Molina, en un partido marcado por la falta de rodaje de los grancanarios en aquella ocasión al no haber podido disputar ningún partido de carácter amistoso en pretemporada; pero además contaban a favor con las grandes dimensiones de su pista, que afectan enormemente al juego de sus rivales y a la sensacional actuación de su guardameta, Filip Petric.

El Metropolitano cuenta con Yan Andrysek (6 goles y 6 asistencias) y Asier Arpón (6 goles), como sus principales armas ofensivas.

CH Molina Sport: a devolver el favor a su adversario

El Molina llega al primer choque de la 2ª vuelta en su mejor momento de la temporada, como líderes del Grupo 1, con 4 victorias y 1 sola derrota, lo que les convierte por derecho propio en equipo clasificado para la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria entre el 30 y el 31 de enero de 2021.

Con 39 goles los grancanarios son el equipo más goleador del Grupo 1, aunque con 21 goles encajados es el tercer equipo que más tantos recibe en su grupo.

En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con los dos máximos goleadores de la Liga Élite, Jacob Rolf Tenemyr (10 goles y 4 asistencias) y Charles Baldwin (8 goles y 5 asistencias); bien secundados por Andreu Tomàs (7 goles y 6 asistencias), Josep Tomàs (7 goles y 5 asistencias) y Pawel Zasadny (4 goles y 1 asistencia).

La valoración previa de Pawel Zasadny

«Estamos contentos después de terminar la primera vuelta como líderes de nuestro grupo y clasificarnos automáticamente para las semifinales de la Copa del Rey, que como bien sabemos este año se jugará en nuestra pista en el Polideportivo García San Román».

«Al equipo se le ve bien, con ganas y estamos trabajando duro en los entrenamientos para estar a tope este sábado que recibiremos a un rival duro como es el Metropolitano de Bilbao».

«El Metro es el único equipo que nos ha ganado hasta ahora.  Sabemos que están bien organizados en defensa y que juegan bien a la contra».

«Hemos estado analizando lo que sucedió durante el primer partido en Bilbao, para no volver a repetir los mismo errores».

«La clave de la victoria creo que será el ser capaces de hacer una buena defensa y estar concentrados desde el primer minuto hasta el último».

«Esperamos un partido igualado, pero creemos ciegamente en nuestra victoria y en que se quedarán los tres puntos en Gran Canaria».