Grancanarios y castellonenses inauguran este sábado 9 de enero (20:00 hora insular canaria), en el Polideportivo Carlos García San Román, la segunda fase de la temporada con un partido vital de cara a optar a la clasificación para la disputa del playoff por el título, en la que se medirá con los otros cinco mejores equipos de la primera fase en este regreso a la competición tras el largo parón invernal

En esta segunda fase se tienen en cuenta los resultados obtenidos por los grancanarios en la primera fase ante el Tres Cantos PC y el Metropolitano, que se clasificaron junto a ellos en el Grupo 1, no teniendo que volver a medirse a los madrileños ni a los bilbaínos en esta segunda fase, por lo que los hombres de Andreu Tomàs parten con 9 puntos en esta nueva fase de la temporada.

El CH Molina Sport se medirá en las próximas jornadas a doble partido con el HC Castellón, que parte con 0 puntos en este novedoso Grupo A; además de enfrentarse al Caja Rural CPLV y al Espanya HC, que parten con 9 puntos cada uno heredados de su participación en el Grupo 2 en la primera fase.

De los 6 equipos integrantes del nuevo Grupo A, 4 equipos se clasificarán para la disputa del playoff por el título.

El precedente de la pasada temporada

El CH Molina Sport infligía un severo correctivo en la última visita de los castellonenses a la isla en la 6ª jornada de Liga Élite 2019-2020, en un partido en el que a los visitantes no les salió nada ante un equipo que aprovechó todas sus oportunidades para terminar imponiéndose por un escandaloso 14-1 en el marcador.

Hasta 8 jugadores grancanarios vieron portería aquel día en un partido coral del Molina en el que Josep Tomàs con 3 goles fue el máximo goleador del partido y Bovee fue el autor del único tanto visitante aquella noche.

HC Castellón: a por los tres primeros puntos de la segunda fase

Imagen de HC Castellón

Los castellonenses llegan a esta primera cita del año con la doble misión de olvidar la dura derrota sufrida el curso pasado en su última visita a la isla y en segundo lugar, con la sana intención de sumar sus primeros 3 puntos en esta nueva fase, ya que al perder en sus dobles enfrentamientos en la fase anterior ante el Espanya y el Valladolid, no cuentan hasta la fecha con ningún punto en esta nueva fase de la temporada.

Castellón firmaba un tercer puesto en el Grupo 2 con un balance de 11 puntos que les hacía clasificarse con 2 puntos de ventaja sobre el Rubí, con un balance de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Con 28 goles convertidos fueron el 2º equipo menos goleador del Grupo B, mientras que con 29 goles encajados fueron el tercer equipo más goleado.

Isaac García Edo con 14 goles anotados y 4 asistencias es el principal referente ofensivo de los castellonenses junto a su hermano Nicolás (8 goles y 10 asistencias).

CH Molina Sport: el campeón quiere revalidar su corona

El Molina cerraba una primera fase cuasi perfecta, en la que salvo en su derrota a domicilio ante el Metropolitano en la jornada inaugural, encadenó una racha triunfal de 9 victorias consecutivas que les supuso el liderato indiscutible del Grupo 1 en la primera fase.

Los de Andreu Tomàs con 73 goles anotados son el mejor ataque con diferencia de la Liga Élite; pero por si fuera poco la mejoría en defensa ha ido in crescendo durante el curso hasta convertirse con 34 goles encajados en el equipo menos goleado del Grupo 1, logrando un +39 en el gol average que les convierte en el equipo a batir en la lucha por un título en el que además defienden la corona.

En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con el máximo goleador de la Liga Élite, Jacob Rolf Tenemyr (22 goles y 12 asistencias), acompañado por Chuck Baldwin (13 goles y 6 asistencias), Andreu Tomàs (10 goles y 10 asistencias), Josep Tomàs (10 goles y 8 asistencias) e Iván de las Heras (6 goles y 10 asistencias).