Ambos equipos vuelven a verse las caras apenas un mes después de la vibrante final de Copa pero, en esta ocasión, para disputar un partido de la Liga Élite. El encuentro de este sábado (20:00 Hora Insular Canaria), corresponde al partido aplazado de la 3ª jornada del Grupo A y será clave en la pugna por ser cabeza de serie en los Playoffs por el título

El Polideportivo García San Román vuelve a abrir sus puertas. La última vez que lo hizo el olor a champán se notaba en el ambiente porque el CH Molina Sport había conquistado la Copa del Rey. Después de eso la Covid-19 frenó a los amarillos y ahora, poco más de un mes después, la pista de los grancanarios reanuda su actividad en Liga Élite recibiendo al subcampeón copero: El Espanya. No obstante, de recuerdos no se vive y este fin de semana se abre un nuevo capítulo de esta rivalidad.

El precedente de la final de Copa

Aquel 31 de enero quedará para siempre en la memoria del Molina. Los grancanarios llegaron a los minutos finales perdiendo por 2 goles, pero un gol de Andreu Tomàs y otro de Jacob Tenemyr, este último a 30 segundos del final, dieron paso a la prórroga. Con la tensión del gol de oro, Tenemyr mandó el puk a la red para desatar la locura entre una plantilla, la amarilla, que reeditaba su título copero.

CH Molina Sport: Que la ambición no se pare

Una vez se ha dejado atrás la Covid-19 y se ha recuperado algo de ritmo con victoria, el Molina tiene que afrontar un reto grande como es el medirse al Espanya. Los pupilos de Andreu Tomàs vienen de una victoria contundente ante Castellón por 0-5 y buscarán este sábado dar otro paso adelante en busca del primer puesto de la clasificación. Ahora que la Liga Élite llega a su punto clave es importante no fallar.

No será fácil medirse al Espanya. Nunca lo es, pero en esta ocasión serán un poco más peligrosos debido a esa derrota en la final de la Copa. Por lo tanto, sabiendo ésto y teniendo en cuenta que el parón todavía colea un poco en los amarillos, habrá que hacer un esfuerzo para que los 3 puntos se queden en San Román. Aun así, el corazón indomable de los insulares peleará con todo por volver a ganar.

Jacob Tenemyr, el héroe de la final de Copa, sigue siendo el máximo artillero amarillo con 27 goles y 12 asistencias, seguido de Chuck Baldwin con 17 goles y 10 asistencias, Andreu Tomàs (12 goles y 14 asistencias), Josep Tomàs (12 goles y 8 asistencias) e Iván de las Heras (9 goles y 13 asistencias).

Espanya HC: En busca de la redención

Los baleares ya han dejado atrás la derrota de la final al sacar adelante un partido muy complicado ante el Metropolitano, pero este encuentro es clave para ellos por dos razones: La primera seguir ocupando la parte alta de la tabla y, en segundo lugar, lograr una vendetta deportiva con la que terminar de cerrar la herida copera.

El Espanya ha demostrado a lo largo de los últimos años su potencial y no va a dejar que nada les frene. Con ese ímpetu y esa intensidad que siempre muestran en sus partidos, el cuadro mallorquín llegará a Gran Canaria dispuesto a todo por llevarse el triunfo. No les será fácil, pero tampoco van a regalarle nada al Molina.

Dentro de la plantilla del Espanya destaca el ex amarillo Eduard Requena con sus 17 goles y 12 asistencias. Además, otros de sus máximos goleadores son Álvaro Pons (11 goles y 6 asistencias) y Miquel Cabalín (9 goles y 7 asistencias). Por otro lado, su guardameta, Martin Antala, es otra de sus piezas clave.

Andreu Tomàs: «Espero que podamos gestionar bien el partido»

«Hemos estado toda la semana preparando a conciencia el partido del sábado contra Espanya. Es un equipo que ya conocemos porque nos hemos enfrentado a ellos muchas veces y será uno de los partidos más complicados de la temporada».

«Estamos en un momento donde el equipo conoce perfectamente cual es su papel en la pista, cómo vamos a jugar y cómo vamos a defender».

«Durante la semana hemos trabajado mucho y espero que podamos gestionar bien el partido. Queremos salir con los tres puntos porque, ahora sí que sí, son muy importantes. En esta segunda fase no podemos permitirnos perder puntos si queremos llegar a los Playoffs como líderes de la clasificación».


Ir a descargar