Grancanarios y madrileños se verán las caras este sábado 7 de noviembre (20:00 hora insular canaria), en un encuentro enmarcado en la 5ª jornada de la Liga Élite, que se celebrará a puerta cerrada en el Polideportivo Carlos García San Román

El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Núñez Rouco como árbitro principal, secundado por Kevin Robles Molina como árbitro auxiliar.

Antecedentes

La COVID-19 impedía la temporada pasada el cruce entre grancanarios y madrileños en la isla, tras ser la 16ª jornada en la que estaba encuadrado el choque, la primera afectada por la pandemia.

El último antecedente se remonta por lo tanto a la 16ª jornada de la temporada 2018-2019, en el que tras lograr el ascenso la temporada anterior, visitaban el Polideportivo Carlos García San Román, donde cayeron derrotados por un ajustado 8-6.

CHC Las Rozas: apuesta decidida por la cantera

Imagen de CHC Las Rozas

Desde su fundación en 1997, el conjunto madrileño ha apostado por la cantera como base de su proyecto deportivo y que les ha servido para escalar posiciones hasta llegar a la máxima categoría del hockey línea nacional.

Los Caníbales de la mano de Silvio José Pascual, buscan asentarse en la Liga Élite en la que está siendo su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría.

Las Rozas mantienen en su plantel hasta 13 jugadores de la pasada campaña: Alfonso Cruz, Pablo Salido, Miguel Cruzat, Daniel Cruz, Xabier Labaien, Jaime Carballo, Pablo Serrano, Luís Carballo, Javier Salido, Gonzalo Ochoa de Zabalegui, Andrés Callejón, Iván Pascual y Diego Ochoa de Zabalegui.

Las bajas de César Pascual, Antón García y de Ander Labaien eran compensadas con las incorporaciones de Máximo Belizón y Gonzalo Jiménez.

Las Rozas llega a la isla con el aval de su firmeza defensiva, siendo con 12 goles encajados el equipo menos goleado del Grupo 1; aunque por contra carece de una gran pegada hasta el momento, siendo con 14 goles anotados el 2º equipo menos realizador, teniendo a Daniel Cruz con 5 goles marcados como su principal artillero. Unos números que le sitúan como el tercer clasificado del grupo con las mismas victorias y derrotas que Tres Cantos y el propio CH Molina Sport.

CH Molina Sport: en busca del liderato en solitario del Grupo 1

Los de Andreu Tomàs llegan a la cita en un buen momento de forma, tras encadenar 3 victorias consecutivas que le sitúan en lo más alto de la tabla, con un balance de 31 goles a favor – el mejor de toda la Liga Élite hasta el momento – y de 18 goles en contra, lo que les da un + – de 13, el mejor con mucha diferencia de toda la competición.

El equipo grancanario ha aprovechado el parón liguero para mejorar aspectos técnicos y tácticos, encaminados a seguir mejorando su sistema defensivo y de paso recargar las baterías para el regreso a la competición, con la sana y firme intención de defender el título logrado la temporada pasada.

En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con los dos máximos goleadores de la Liga Élite, Charles Baldwin (4 asistencias) y Jacob Rolf Tenemyr (3 asistencias) con 8 goles cada uno; bien secundados por Andreu Tomàs (5 goles y 5 asistencias), Josep Tomàs (5 goles y 4 asistencias) y Pawel Zasadny (3 goles).

La valoración previa de Andreu Tomàs

 

Aprovechando el parón para descansar e innovar

«Nos encontramos muy bien. El poder haber descansado un fin de semana y recargar las pilas nos ha venido genial, porque era algo que necesitábamos».

«Esa semana que hemos tenido libre la hemos aprovechado para hacer partidos cambiando un poco las líneas para jugar todos contra todos».

«En ocasiones al no poder jugar habitualmente contra tu propia línea te puede limitar las opciones de crecer como jugador y al poder ir cambiando hizo que los entrenamientos resultasen muy divertidos, además de poder probar muchas cosas nuevas».

Buenas sensaciones

«El equipo está a tope y hay muchas ganas de afrontar el partido de mañana».

Analizando al rival

«Las Rozas no es un rival fácil y esperamos un partido muy complicado en el que la clave estará en ser capaces de empezar desde el primer segundo de partido estando fuertes en defensa y en ataque».

«Ellos son un equipo que en defensa no encaja muchos goles y eso nos obligará a ser más efectivos que nunca».

«En defensa debemos de jugar bien, con cabeza, limitando y reduciendo al máximo el número de errores, ya que suelen ser un equipo que presiona constantemente. Tenemos que limitar al máximo sus opciones de poder hacer gol».

Un partido más sin el calor de la afición en la grada

«No podemos estar con nuestra afición apoyándonos en el campo, pero sabemos que están ahí y estamos mentalizados desde la semana pasada para poder brindarles la victoria este sábado».