El conjunto amarillo volverá a afrontar un duelo ante un rival directo midiéndose este sábado (20:00 Hora Insular Canaria), en la 5ª jornada del Grupo A de la Liga Élite, a un Caja Rural CPLVP con el que comparte liderato. A pesar de estar en grupos distintos durante la primera fase, canarios y vallisoletanos ya se vieron las caras en la Copa del Rey

Tras una victoria importantísima ante el Espanya, la competición vuelve a citar al Molina Sport contra otro de los candidatos a pelear por la liga: El Caja Rural CPLV. El cuadro castellano-leonés se encuentra instalado, como los insulares, en la parte alta de la tabla, por lo que este choque supone para ambos una gran oportunidad de marcar territorio pensando en los Playoffs. Sin duda, no será un partido fácil para ninguno de los dos y el ganador del choque saldrá muy reforzado.

El precedente de la semifinal de Copa

Con un puesto en la final en juego, Molina y CPLV saltaron a la pista del San Román dispuestos a llevarse un billete para soñar. Desde el inicio los hombres de Andreu Tomàs fueron los que tomaron ventaja, colocando un marcador amplio que les dio cierta tranquilidad. Aun así, un gol de Mario Díez puso algo de emoción al choque hasta que Jacob Tenemyr, por partida doble, cerró la victoria (5-1).

CH Molina Sport: Nueva oportunidad de seguir liderando

Las buenas sensaciones se mantienen vivas en un Molina Sport que, pese al parón, no se ha olvidado de ganar. Los amarillos han reiniciado la competición con soltura y demostrando que son un candidato a ganar la Liga Élite, pero este fin de semana reciben a otro de los cocos como el CPLV y tienen que volver a examinarse. En una reedición de la última semi de copa se va a poner en juego el liderato de la regular.

Como ante el Espanya, este envite no será fácil y los de Andreu Tomàs tendrán que ir con todo para sacarlo adelante. CPLV es un equipo que ya ha demostrado que va muy en serio y se ve con posibilidades de ganar esta competición, por lo que este cara a cara será toda una batalla. Sin miramientos y con confianza, los amarillos vuelven a jugar en el García San Román pensando en no bajar del primer puesto.

Jacob Tenemyr sigue siendo el máximo artillero amarillo con  28 goles y 14 asistencias, seguido de Chuck Baldwin con 19 goles y 10 asistencias, Josep Tomàs (13 goles y 9 asistencias), Andreu Tomàs (12 goles y 15 asistencias), e Iván de las Heras (9 goles y 14 asistencias).

Caja Rural CPLV: Una campanada no tan campanada

Para CPLV ganar en Gran Canaria sería un espaldarazo a su gran temporada y un punto de inflexión en su búsqueda de finalizar la regular primeros. Sin embargo, no debería ser tan sorprendente una victoria vallisoletana en tierras grancanarias por el nivel que han mostrado y porque son, a día de hoy, un serio candidato al título.

A pesar de todo, vienen de perder su último partido en casa ante Tres Cantos. Por esa razón, quieren recuperar la senda de la victoria y la mejor forma para lograrlo es doblegar en su propia pista al actual campeón de Copa y Liga. De esa manera, es un rival peligroso que viene con ganas de lamerse sus últimas heridas de guerra.

Dentro de la plantilla del CPLV destaca Daniel Díez con sus 16 goles y 3 asistencias. Además, otros de sus máximos goleadores son Dani Gutiérrez (11 goles y 14 asistencias) y Mario Díez (8 goles y 1 asistencia).

Andreu Tomàs: «El equipo es consciente de lo que nos jugamos»

«El partido contra CPLV va a ser como el de la semana pasada contra Espanya: Un partidazo muy importante para nosotros. Ahora mismo estamos los tres equipos con los mismos puntos en el primer puesto y, entonces, quien gane este sábado se escapará un poco en la clasificación quedando muy poco para el final».

«Todo el equipo es consciente de lo que nos jugamos el sábado. En ese sentido, noto a todos los jugadores muy motivados y eso se nota en los entrenamientos. Estamos trabajando muy duro para que el sábado salga todo como queremos».

«Tenemos muchas ganas de jugar este partid y estamos muy ilusionados por lo que conllevaría una victoria. Tenemos que seguir mirando hacia delante».