En esta competición participan 23 equipos nacionales, y en uno de los combates de preliminares de -91 kilos (peso Pesado) se produjo el debut internacional de ‘Bazooka’ Sampo, campeón de España joven en 2017 y absoluto este año en categoría aficionado, según informa la Federación Española de Boxeo.
Estos méritos llevaron al seleccionador nacional, Rafael Lozano, a llamar al púgil canario, que entrena a las órdenes de Feluco Marrero, para que representara a España en este evento continental.
Lejos de mostrarse nervioso en su debut, el isleño salió dispuesto a ganar el combate y atacó sin descanso desde el primer asalto ante un rival que le superaba en altura. A pesar de las buenas manos rectas que lanzó el checo Jiri Havel en algunos pasajes del combate, el empuje de ‘Bazooka’ se impuso, al punto que provocó que el árbitro aplicase casi al final del segundo asalto una cuenta de protección a su contrincante.
De esta forma, Steven Sampo, que logró la victoria a los puntos por decisión unánime, pasa a la ronda de cuartos de final y se medirá este miércoles al púgil de nacionalidad italiana Abbes Aziz Mouhiidine por una plaza en semifinales.

Al término de su combate, el boxeador grancanario manifestó, en declaraciones realizadas al departamento de prensa de la Federación Española, que tras este primer paso victorioso quiere seguir con rumbo firme hasta llegar a la final.

«He venido con el objetivo de no regalar nada y ya me llevé el primer combate contra un rival difícil. Ahora quiero seguir ganando hasta llegar a la final porque quiero quedarme campeón del evento», ha comentado. Cabe señalar que esta competición está considerada como la más importante del año en Europa y es un verdadero banco de pruebas para el decisivo 2019, año en el que comenzarán los eventos clasificatorios para la Olimpiada de Tokio 2020.