El atleta belga U20 Jente Hauttekeete consigue la mejor marca mundial del año en su categoría

Arona albergó este fin de semana la décima edición del Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas Tenerife 2021, englobada en el calendario de la Challenge Mundial de Pruebas Combinadas de la World Athletics 2021. Tras cuatro jornadas celebradas en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, los atletas del Decatlón masculino y Heptatlón femenino, dejaron marcas que reivindican el gran nivel al que se compitió en Arona.

Los atletas han realizado carreras de velocidad y fondo, saltos, vallas y lanzamiento, sumando puntos en cada una de ellas. Al finalizar el domingo, los ganadores de esta nueva edición en la prueba de Decatlón, disputada en Playa de Las Américas y patrocinada por Turismo de Tenerife, Cabildo Insular de Tenerife y Hospiten, fueron el atleta de Republica Checa Jiri Sykora, que sumó 8.122 puntos, seguido del también Checo Adam Helcelet (8.058 Ptos.). El francés Rubén Gado (8.038 Ptos.) logró la tercera posición, completando el pódium Martin Roe, Noruega (8,016 Ptos.) y Romain Martin, Francia (7.833 Ptos.)

En el apartado del Heptatlón, la victoria recayó en la atleta china Nina Zheng con 6.358 Ptos. La acompañaron en el pódium la plusmarquista española de la especialidad, María Vicente, con 6. 274 Ptos. Le siguieron la belga Noor Vidts (6.240 Ptos.), la británica Holly Mills (6.211 Ptos.) y la española Claudia Conte Martínez (6.029 Ptos.), que se convierte en la segunda atleta española de la historia en superar los seis mil puntos.

Destaca el gran campeonato que realizo la española María Vicente, que quedó muy cerca de batir, de nuevo, su récord de España. Con esta marca, seguramente la veremos participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, a la atleta china ganadora de la prueba del Heptatlón le faltaron solo 62 puntos para obtener el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que tendrá que esperar a los “bonus” que otorga World Athletics a esta prueba española, para conocer si finalmente Arona la catapulta a Tokio 2021.

El español subcampeón de Europa de pista cubierta, Jorge Ureña, que venía con la intención de meterse entre los mejores de la prueba, tuvo que retirarse en la primera jornada por molestias en su tobillo.

En cuanto a las categorías menores, en Decatlón U20 subieron al pódium el belga Jente Hauttekeete, que consiguió una marca de 8.034 Ptos., lo que supone la mejor marca mundial del año en su categoría. El irlandés Diarmuid O´Connor (7.316 Ptos.) y el español José San Pastor Vicente (7.197 Ptos.) completaron el “medallero”. En cuanto al Heptatlón U20, la victoria fue para la española Alba Ramírez Martin (5.165 Ptos.), la belga Laura Van Den brande quedó subcampeona (4.970 Ptos.) y la tercera posición fue para la belga Nina Denolf (4.834 Ptos.)

Los más jóvenes, la categoría U18, también dieron buena muestra del gran nivel de la prueba tinerfeña, donde en el Decatlón los españoles Pablo Martínez Torres (6.708 Ptos.), seguido de Eduardo Figueroa Morera (6348 Ptos.) y Dennis Hernández (6.014 Ptos.) fueron los mejores. En el apartado del Heptatlon U18, la protagonista fue Sofía Cosculluela (5.472 Ptos.), acompañada de Sennah Vanhoeijen (5351 Ptos.) y Lucía Sánchez Del Valle (5114 Ptos.)