El jugador neerlandés renueva su vinculación con el conjunto insular por una temporada más tras dos brillantes cursos en la isla. Ahora buscará mantener su proyección al mismo tiempo que intentará seguir siendo pieza clave en los objetivos colectivos de los amarillos

A sus 21 años Arie Twigt va a seguir vistiendo la elástica del BSR Econy Gran Canaria. El interior nacido en Países Bajos firma por una campaña y cumplirá su tercera temporada en el conjunto que capitanea Jonay Caraballo desde el banquillo. Esta renovación supone para el cuadro isleño mantener a uno de sus mejores hombres y también a uno de los jóvenes más prometedores de la División de Honor.

Twigt llegó a Gran Canaria en el verano de 2019 tras un periplo de cuatro años en el Only Friends Amsterdam donde compaginó la Eredivise con la Eurocup. Su adaptación al BSR español fue muy rápida y pronto se convirtió en uno de los noveles más interesantes de la competición, algo que ha confirmado a lo largo de este curso dando un paso adelante en cuanto a importancia y peso en el juego.

Sus 12.1 puntos, 5.7 rebotes y 4.5 asistencias convierten a este clase 3.5 en una pieza más que interesante para que el Econy continúe creciendo. El internacional neerlandés ha sido un jugador vital a lo largo de la 2020/2021 en las tres competiciones disputadas por los amarillos, con especial énfasis en su gran aportación durante la Champions Cup. Ahora le tocará refrendarlo el próximo curso ayudando a los canarios a soñar con la conquista de alguno de los títulos en juego.